Otro atentado en Turquía, esta vez en los Tribunales de Esmirna

Los coches bomba, en llamas frente a los Tribunales de Esmirna
Los coches bomba, en llamas frente a los Tribunales de Esmirna Fuente: Archivo
Las autoridades atribuyeron el atentado al Partido de los Trabajadores de Kurdistán
(0)
5 de enero de 2017  • 15:34

Al menos dos personas murieron hoy en la costa oeste de Turquía en un nuevo atentado terrorista, atribuido esta vez a la guerrilla kurda del Partido de los Trabajadores de Kurdistán. Mientras tanto, las autoridades siguen buscando al autor del ataque yihadista en una discoteca las primeras horas de 2017.

El nerviosismo en el país tras la masacre del fin de año se incrementó hoy con otra acción terrorista perpetrada en Esmirna, en la costa occidental de Turquía, en la que murieron un agente y un ujier, en un atentado en el que la policía logró abatir a dos terroristas.

Las autoridades atribuyeron el atentado al Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK).

El gobernador de Esmirna, Erol Ayyildiz, detalló a la prensa que la policía dio el alta a un coche que intentaba entrar en el aparcamiento de los juzgados de la ciudad, pero que sus ocupantes salieron a la carrera, a la vez que detonaron el vehículo.

La policía abrió fuego contra los supuestos terroristas y abatió a dos de ellos, mientras que un agente y un ujier de los juzgados también murieron en el tiroteo.

En el coche se hallaron fusiles, lanzagranadas y 5 granadas de mano, lo que hace pensar que la policía "ha frustrado una enorme masacre", en palabras del viceprimer ministro Veysi Kaynak.

Aunque Ayyildiz había aclarado que "los primeros indicios" apuntan a una autoría del PKK, Kaynak no quiso confirmar este dato.

"Apunta al PKK, apunta al Dáesh, a quien sea. Estos están colaborando en acciones conjuntas", aseguró el viceprimer ministro.

EFE, AFP, DPA

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.