
Palin reveló que su hija adolescente está embarazada
Respondió a una ola de rumores
1 minuto de lectura'
SAINT PAUL, Minnesota.- La campaña electoral del candidato republicano John McCain tomó ayer un giro inesperado y de impredecibles consecuencias luego de que su flamante compañera de fórmula, la conservadora Sarah Palin, tenaz defensora de los valores familiares y antiabortista, confesó que su hija Bristol, soltera y menor de edad, está embarazada.
El anuncio tuvo la intención de refutar los crecientes rumores difundidos por sitios de Internet en los últimos días, según los cuales Palin fingió el embarazo de su hijo menor, nacido en abril, para encubrir a Bristol, que sería la verdadera madre.
El anuncio de Palin, de 44 años, irrumpió en la campaña y opacó incluso la alarma desatada por la llegada del huracán Gustav a territorio norteamericano (ver Pág. 2). Palin afirmó que su hija, de apenas 17 años, está embarazada y que prevé tener al bebe y casarse con el padre, llamado Levi.
"Estamos orgullosos de la decisión de Bristol de conservar a su bebe y más orgullosos todavía de convertirnos en abuelos", dijeron Palin y su esposo Todd en un comunicado.
"Bristol y el joven con el que se casará se darán cuenta muy pronto de las dificultades de criar un hijo. Para ello tendrán el amor y el apoyo de toda nuestra familia", añade el comunicado conjunto.
Un responsable de la campaña de McCain indicó que el senador por Arizona estaba al tanto del embarazo de la hija de Palin cuando le pidió que fuera candidata a la vicepresidencia, la semana pasada.
"El senador McCain lo sabía y sintió que de ninguna manera la descalifica para ser vicepresidente", dijo el asesor Doug Holtz-Eakin a la cadena CNN. "Las familias tienen a veces dificultades y afortunadamente para ella, tiene una familia que la apoya", añadió.
La campaña McCain explicó que decidieron revelar que Palin será abuela para poner fin a los rumores "malintencionados".
En los últimos días, varios sitios de Internet publicaron que la gobernadora de Alaska había simulado su último embarazo para ocultar un embarazo de su hija Bristol.
Según estos sitios, que no citan ningún tipo de fuente, Trig, el cuarto hijo de Palin nacido en abril pasado y que sufre de síndrome de Down, sería en realidad hijo de Bristol.
La campaña del candidato republicano calificó estos rumores de "despreciables" y denunció que había personas del Partido Demócrata detrás de las versiones.
El candidato demócrata a la presidencia, Barack Obama, respondió ayer con indignación a las acusaciones republicanas y afirmó que su campaña "no persigue a las familias de la gente".
"Estoy ofendido por estas afirmaciones, no hay absolutamente ninguna evidencia de que algo de esto nos involucre", dijo. "Nuestra gente no está involucrada de ninguna manera con esto y no lo estará", añadió.
Riesgo
Desde el anuncio de su candidatura, el viernes pasado, Palin ha dado nueva energía a las bases conservadoras republicanas, que hasta ahora miraban con cierto recelo a McCain. Palin está en contra del aborto y es una firme partidaria del derecho a portar armas.
Pero los analistas consideran que el anuncio del embarazo puede representar un cierto riesgo para Palin y la campaña republicana, en especial dado que la gobernadora ha hecho de las cuestiones familiares una de sus banderas de cara a las elecciones de noviembre. Una conferencia de prensa convocada por los asesores de McCain fue cancelada ayer, poco después de que se divulgara la noticia.
1
2Una pista, una llamada clave y suerte: cómo un fotógrafo logró la imagen del expríncipe Andrés que dio la vuelta al mundo
- 3
Crece el reclamo para que expulsen al expríncipe Andrés de la línea de sucesión a la corona británica: cómo es el proceso
4Dónde se refugia el expríncipe Andrés luego de ser liberado

