Paquistán advierte sobre la posibilidad de una guerra nuclear con India de consecuencias globales

El primer ministro paquistaní, Imran Khan, se dirigió ayer al país y advirtió que la disputa de Cachemira podría desembocar en una guerra nuclear con India
El primer ministro paquistaní, Imran Khan, se dirigió ayer al país y advirtió que la disputa de Cachemira podría desembocar en una guerra nuclear con India Fuente: AFP
(0)
26 de agosto de 2019  • 11:46

ISLAMABAD.- El primer ministro paquistaní, Imran Khan, advirtió que la crisis de Cachemira puede llevar a una guerra nuclear entre la India y Paquistán , que tendría consecuencias sobre todo el mundo.

"Si la cuestión lleva a la guerra, recuerden que ambos países tienen armas nucleares. Nadie ganaría una guerra nuclear, pero la destrucción no se limitaría solo a esta región, el mundo entero debería afrontar las consecuencias", dijo Khan, subrayando que la responsabilidad de resolver la crisis es de la comunidad internacional.

Khan afirmó que resolver la crisis es responsabilidad de la ONU, que prometió al pueblo de Cachemira poder decidir mediante referéndum si se unirá a la India o a Paquistán. El premier paquistaní aclaró igualmente que el país irá a fondo, con o sin apoyo del mundo.

Khan declaró que informó a los dirigentes mundiales sobre la crisis de Cachemira, y que planteará nuevamente la cuestión durante un discurso a la ONU el próximo 25 de septiembre.

En este contexto, el presidente estadounidense Donald Trump descartó implicarse en la crisis de Cachemira debido a que el primer ministro indio Narendra Modi tiene la situación "controlada".

En las últimas semanas Trump había dicho que estaba dispuesto a implicarse en la disputa ultrasensible de Cachemira entre India y Paquistán, pero después de entrevistarse con Modi desistió de la idea. "El primer ministro tiene realmente la impresión de tener bajo control" la situación, dijo Trump.

Agencia ANSA

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.