París. Evacuaron el Arco del Triunfo por alerta de bomba

El operativo se dio luego del hallazgo de una bolsa con balas
El operativo se dio luego del hallazgo de una bolsa con balas Fuente: AFP - Crédito: Christophe Archambault
(0)
27 de octubre de 2020  • 14:06

El área que rodea el Arco del Triunfo y la Torre Eiffel -dos íconos turísticos del centro de París- fue evacuada luego de una alerta de bomba y el descubrimiento de una bolsa con balas, dijo a Reuters un portavoz de la policía, quien agregó que el mismo procedimiento ocurrió en las líneas del metro. Dicha zona ya se encuentra reabierta, tras el operativo.

Fuentes de la policía señalaron que el parque de los Campos de Marte, alrededor de la Torre Eiffel, había sido evacuado brevemente, luego del descubrimiento de la bolsa con municiones. Dos sitios de noticias locales mostraron imágenes de dicha bolsa, de color azul.

En Francia se encuentran en alerta máxima, tras la decapitación del profesor Samuel Paty este mes, acto realizado por un musulmán de 18 años, furioso por el uso de caricaturas del profeta Mahoma en una clase de educación cívica.

Las autoridades instaron a los ciudadanos a que sean cautelosos, ya que musulmanes de todo el mundo reaccionaron con enojo por la respuesta del presidente francés Emmanuel Macron, quien tras el crimen prometió que el país "no renunciará a las caricaturas".

Decenas de miles de personas participaron hoy en una protesta contra Francia en Bangladesh. Mientras que en Siria los manifestantes quemaron retratos de Macron y, en Libia, banderas francesas.

"Es aconsejable evitar las zonas donde se celebran manifestaciones, mantenerse alejado de las reuniones y seguir las orientaciones de la embajada", pidieron en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores francés. "Se recomienda estar muy atento, especialmente cuando se viaja, y en los lugares frecuentados por turistas y comunidades de expatriados", insistieron.

En el país ya hubo varias alertas de bombas falsas: la más reciente en la estación de tren de Lyon, la semana pasada, y en la Torre Eiffel, hace un mes.

Con información de Reuters y AFP

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.