“Estamos dentro de la cafetería, bajaron las persianas y no podemos salir": el testimonio de una argentina residente en Barcelona
Claudia Guidotti vive hace 25 años en la ciudad y estaba a una cuadra de donde un auto atropelló a varias personas
1 minuto de lectura'

“Estaba de compras. Esto es el centro de Barcelona . Como hacía mucho calor me había cruzado hasta una cafetería en frente del Corte Inglés, que está a una cuadra de Plaza Cataluña. En eso vimos gente corriendo desesperada, gritando y me di cuenta de que había un atentado. La mayoría preferimos quedarnos adentro. Al poquito tiempo pareció que todo se tranquilizaba y empezaron a llegar policías, ambulancias, todo”, contó Claudia Guidotti, una argentina de 54 años radicada hace 25 en Barcelona.
La mujer recordó que hacía 10 minutos había pasado por ahí donde siempre está lleno de gente. "Son sitios de calles estrechas donde no se puede escapar fácilmente. Estas cosas no habían pasado antes en Barcelona, pensábamos que éramos inmunes al tema", indicó.
“Estamos dentro de la cafetería, bajaron las persianas y no podemos salir. Tenemos comida y agua. Cerraron todo porque, si es un atentado, muchas veces entran ametrallando a los bares como pasó en París . Lo mejor es estar protegidos acá, pero pueden pasar horas”, relató.

El atentado tuvo lugar esta tarde en el paseo de Las Rambla, en pleno corazón de la ciudad y epicentro de la actividad turística.
De acuerdo con algunos testigos del hecho, la camioneta subió "intencionalmente" al paseo y se llevó por delante varias personas en una zona habitualmente muy concurrida, con kioscos, estatuas vivientes, terrazas de bares cercanos y donde se encuentra el mercado de La Boquería.
- 1
Estados Unidos pediría US$1000 millones a los países que integren el nuevo “Consejo de la Paz”
- 2
Cómo fue el choque de trenes en el sur de España: decenas de muertos y más de 100 heridos
3Un influencer republicano se infiltró en una marcha en contra de Trump y fue agredido por los manifestantes
4Chile: al menos 19 muertos y más de 50.000 evacuados por incendios fuera de control


