Abre el primer museo dedicado al perro salchicha en Alemania
1 minuto de lectura'

Los fanáticos de los perros salchicha sabrán apreciar el primer museo que abrió este lunes en su honor en Passau, Alemania, una ciudad a 650 kilómetros de Berlín. El nombre oficial para esta raza perruna en Alemania es "Daschund" o "Teckel", por lo que el museo fue llamado "Dackelmuseum".
Los creadores de este proyecto son dos floristas, Seppi Küblbeck y Oliver Storz, quienes decidieron poner su colección de más de 4500 objetos, entre juguetes y algunas figuras decorativas en forma de perritos salchicha, a la vista del público. Ambos han coleccionado estos objetos durante los últimos 25 años.
Ninguno de los dos da crédito a todo el revuelo que generó su idea de abrir un museo dedicado a este tipo de perro y se vieron arrollados por el entusiasmo de la gente. "Es sencillamente increíble. No nos lo podemos explicar", declaró ayer Küblbeck.

Las visitas guiadas ya están todas agotadas hasta junio. Empresas, clubes de perros salchicha y otras asociaciones ya han anunciado excursiones para visitar las instalaciones. Y hasta editoriales de libros se han sumado a la locura.
El museo estará abierto todos los días, con excepción de los viernes, en horario de 10 a 16. Para los perros salchicha, la entrada es gratuita y además desde la organización también les garantizan una bebida de cortesía a los animales de cuatro patas.

Agencia DPA
- 1
2Una pista, una llamada clave y suerte: cómo un fotógrafo logró la imagen del expríncipe Andrés que dio la vuelta al mundo
3Japón: la historia de Punch, el mono bebé del zoológico que lleva a su peluche por todos lados
- 4
Conmoción en Italia: murió un niño de dos años que había sido trasplantado con un corazón “quemado”



