
Piratas atacan un crucero turístico con mil pasajeros cerca de Somalía
Los delincuentes llegaron en dos lanchas y comenzaron a disparar; el barco estadounidense logró escapar
1 minuto de lectura'
KUALA LUMPUR (EFE).- Un crucero estadounidense con más de mil personas a bordo consiguió escapar de un ataque de piratas en aguas cercanas a Somalia sin que se produjeran heridos.
El director del Centro de Información sobre Piratería, Noel Choong, explicó desde Kuala Lumpur que dos lanchas se acercaron al transatlántico Nautica y los seis piratas que las ocupaban comenzaron a disparar.
"El capitán del barco decidió incrementar la velocidad y logró zafarse de ellos", añadió Choong. Los 665 pasajeros y los 399 miembros de la tripulación están a salvo y no se produjo ningún herido durante el ataque.
El Nautica realiza un crucero de 32 días que comenzó en Roma y terminará en Singapur, con escalas en Egipto, Omán, Dubai, la India, Malasia y Tailandia.
Choong apuntó que se han producido más de 100 ataques de piratas en aguas somalíes durante 2008, y de estos 40 barcos fueron asaltados y 14 permanecen en manos de los piratas.
Somalia vive en un estado de anarquía y carece de un gobierno eficaz desde que el dictador Mohamed Siad Barré fue derrocado en 1991 por diferentes clanes que luchan por el poder en el país, dirigido por un Ejecutivo provisional.
1- 2
Tras su detención, Andrés se recluye en una finca real mientras la policía allana su antigua mansión: cómo sigue su caso
3Trump lanza un ultimátum a Irán y crece el temor a una guerra regional
4Detuvieron al expríncipe Andrés, hermano del rey Carlos III, por sus escandalosos vínculos con el caso Epstein


