Platerito, el burro que le ofrecieron a Greta Thunberg para que viaje a Madrid

El animal suele jugar con los niños de la finca en la que vive
El animal suele jugar con los niños de la finca en la que vive Crédito: Shutterstock
(0)
5 de diciembre de 2019  • 10:21

MADRID (DPA).- Después de pasar 20 días en un catamarán, atravesar el Atlántico y pisar suelo de Portugal, la activista sueca Greta Thunberg debía trasladarse hasta Madrid, para participar de la Cumbre Social por el Clima ( COP25). Y la mirada del mundo estaba puesta en cómo lo haría para impactar de la menor manera posible al medio ambiente.

Las primeras versiones aseguraban que lo haría en tren. Las dudas comenzaron cuando le ofrecieron un burro. Ayer la Asociación Fray Hernando de Talavera, formada por 1300 vecinos, le hizo esta oferta debido a que la adolescente de 16 sí o sí debía pasar por sus tierras para llegar hasta la capital española.

¿De dónde sacaron el animal? Los vecinos del lugar pasan mucho tiempo con un burro pequeño y de pelo castaño oscuro que está acostumbrado a jugar con los niños en la finca donde la asociación tiene además dos asnos. Por eso pensaron el él. En Platerito. Por su pasividad y también por la ayuda que les podía significar.

"Pensamos que con esta propuesta podríamos promocionar nuestro proyecto medioambiental, que es maravilloso, el Camino de Guadalupe. Greta nos podría ayudar a ello, a que la gente conozca este camino, que son 257 kilómetros desde el Monasterio de los Jerónimos de Madrid hasta el Monasterio de Guadalupe, y así reivindicar a nuestros antepasados y a estos parajes, que parece que estén desaparecidos de la geografía nacional", dijo al diario ABC el presidente vecinal, Diego Hernández.

Una nueva marcha

Greta Thunberg, inspiradora del movimiento Fridays For Future, será la gran protagonista de la Marcha por el Clima, una manifestación respaldada por 850 organizaciones ecologistas y sociales que se celebra este viernes 6 de diciembre en Madrid.

" El mundo despertó ante la emergencia climática" será el lema de cabecera de la protesta, que partirá a las 18 desde Atocha para recorrer el Paseo del Prado, Recoletos y el Paseo de la Castellana y culminar en Nuevos Ministerios con intervenciones de Greta Thunberg y del actor español Javier Bardem.

La activista de 16 años, que se hizo conocida mundialmente el año pasado por sus protestas frente al parlamento de Suecia exigiendo medidas contra el cambio climático, ofrecerá una rueda de prensa antes de la manifestación.

Greta Thunberg
Greta Thunberg Fuente: Reuters

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.