Punta del Este: un voraz incendio en Manantiales arrasó un comercio y causó pánico
El devastador incidente tuvo lugar en uno de los barrios más exclusivos de la localidad uruguaya
2 minutos de lectura'


Un local del centro de Manantiales, en Punta del Este, sufrió un incendio en la tarde del jueves, por lo que los turistas -desde la playa- vieron el cielo invadido por nubes marrones.
Por el momento, tal como informaron fuentes oficiales a LA NACION, no se registraron víctimas fatales ni heridos por las llamas, y todavía se desconocen las causas que originaron el siniestro.

El hecho ocurrió cerca de las 20.10 en un local de muebles y decoración, de dos pisos, llamado MasInfinito Casa. El local y todo los elementos en su interior quedaron destruidos.
LA NACION habló con el jefe regional de Bomberos, José Riveiro, a cargo del operativo contra las llamas en Manantiales. “El incendio se encuentra apagado”, confirmó el comisario cerca de medianoche. Además, explicó que el local comercial se consumió rápido debido a que estaba hecho en madera; y al respecto, precisó: “Eso es mucha carga de combustible”.
“Los materiales eran de fácil combustión, por lo que cuando se llegó al lugar se evitó la propagación de las llamas a cuatro propiedades, dos linderas y dos al fondo”, señaló Riveiro.
Así era el local que lamentablemente se incendió en Manantiales.
— leo sarro press (@leosarro) January 7, 2022
pic.twitter.com/mP2S1lpbJS
En el operativo trabajaron tres dotaciones de bomberos para extinguir las llamas. “Ahora estamos en la etapa de liquidación y enfriamiento”, dijo Riveiro, y advirtió: “Un oficial de pericia de Bomberos comenzará con las tareas de peritaje esta misma noche hasta mañana por la mañana para precisar qué fue lo que sucedió”.
1México suspende los envíos de petróleo a Cuba: Sheinbaum dijo que fue una “decisión soberana”
- 2
Qué se sabe sobre el brote de un virus en la India
3Francia: casi 300 evacuados tras un incendio en una reconocida estación de esquí en los Alpes
- 4
Un brote en la India del virus Nipah, de alta letalidad y sin cura, pone en alerta a Asia

