Quién era Eva Mireles, la maestra asesinada durante el tiroteo en Texas
La docente, de 44 años, fue una de las 21 víctimas de la masacre en Uvalde; todavía se investigan las razones detrás del ataque
2 minutos de lectura'

Las fuerzas policiales de Texas identificaron a la primera víctima del tiroteo de Uvalde, Texas. La masacre -que tuvo lugar a horas de la mañana en Estados Unidos- resultó en la muerte de 18 alumnos y una maestra, quien pudo establecerse se llamaba Eva Mireles.
La mujer de 44 años trabajaba en la escuela Robb Elementary, lugar en el que se produjo la tragedia. Desempeñaba allí tareas como docente de educación especial de cuarto grado, según reportó BBC.
Comenzó su carrera educativa cuando tenía solo 17 años. Era, además, madre de una joven llamada Adalynn y estaba casada Ruben Ruiz, un oficial del departamento de policía local (Texas Rangers). Además, tenía tres mascotas -Callie, Kane y Koda- y practicaba actividades como atletismo, senderismo y ciclismo.
La tía de Mireles, Lydia Marinez Delgado, dijo estar “furiosa” por la noticia de su muerte. “Estos tiroteos parecen ser de nunca acabar. Y una cosa que es cierta es que mi bella sobrina no sobrevivió a estas acciones cobardes”, señaló a través de un posteo de Facebook.
En esa línea, la mamá de una de sus alumnas le dedicó una mensaje en Twitter: La hermosa maestra de mi hija fue asesinada en Uvalde, Texas. Eva le dio clases a Gabby en la escuela primaria. Ella era una persona hermosa y una maestra dedicada. Ella creyó en Gabby. No hay palabras”.
My daughter’s beautiful teacher was the teacher who was killed in Uvalde, TX. Eva (Ms Mireles) taught Gabby in elementary school. She was a beautiful person & dedicated teacher. She believed in Gabby & went above & beyond to teach her as you can see below. There are no words. pic.twitter.com/qMlVoVEUrY
— Audrey (@audreymg0928) May 24, 2022
Cómo se produjo la masacre
Salvador Ramos es sospechoso de abrir fuego en las inmediaciones de la escuela primaria. El joven de 18 años, que estaba armado con una pistola, un rifle semiautomático AR-15 y cargadores de alta capacidad, fue abatido durante su encuentro con la policía.
Las fuerzas de seguridad desconocen los motivos detrás del tiroteo. Sin embargo, insisten en que el pistolero trabajó solo y descartaron la posibilidad de que haya recibido ayuda externa.

Otras noticias de Estados Unidos
“Es un golazo”. El criador número uno del mundo pagó en Estados Unidos US$270.000 por la mitad de un toro con sangre argentina
Día del Gato. Esta es la historia de Socks, la mascota de Bill Clinton que se recuerda en esta fecha
“Las mujeres, sí me gustan”. Un elogio incómodo, deslices y una banda sonora inesperada: las perlitas del Consejo de la Paz de Trump
1Revelan que Rubio abrió contactos con el nieto de Raúl Castro para tantear una posible transición en Cuba
2Trump lanza un ultimátum a Irán y crece el temor a una guerra regional
3Detuvieron al expríncipe Andrés, hermano del rey Carlos III, por sus escandalosos vínculos con el caso Epstein
4Quiénes son las hijas y la exesposa del príncipe Andrés





