Realeza: el curioso homenaje a los reyes Máxima y Guillermo que causó sorpresa en Holanda
1 minuto de lectura'

La vida de los protagonistas de la realeza alrededor del mundo siempre despierta un gran interés y es celebrada por los ciudadanos de cada país. Por eso, los reyes y reinas reciben distintos homenajes en sus países, algunos más exóticos que otros.
Uno que resultaba particularmente enigmático para muchos ciudadanos se detectó en Holanda, donde se colocó una cubierta para una cloaca que lleva grabada el perfil del rostro de los monarcas holandeses, el rey Guillermo y la reina Máxima.
La tapa es de hierro fundido y tiene la imagen de las caras de los reyes en relieve. Debajo de los rostros se puede ver una corona y la referencia al año 2013, cuando la pareja fue coronada en el trono holandés.

Según el portal Indebuurt, la tapa se encuentra en Bonnetstraat y fue realizada por la empresa Aquafix Milieu, fabricante de tapas para alcantarillas, que propuso la idea y el diseño para homenajear a los reyes de Holanda.
La empresa desarrolló las tapas de registro especialmente para el momento del cambio de trono, que tuvo lugar el 30 de abril de 2013 pasado y, a raíz de esto, las denominó "tapas de coronación".
Las "tapas de coronación" fueron distribuidas en casi 400 municipios de los Países Bajos. La intención de la empresa era que todas las cubiertas se colocaran en las plazas de distintos pueblos o ciudades para recordar el especial evento.
1Cuáles fueron las mejores aerolíneas del mundo en 2025, según un ranking internacional
- 2
Kast y Jara se cruzaron por Venezuela: de la “invasión militar” de Trump a un contundente ultimátum
3La UE le impuso una multa de 120 millones de euros a X y el gobierno de Trump ya le respondió
4Relaciones abiertas: “Cuando celebramos nuestro décimo aniversario de boda, le pregunté a mi marido si quería que abriéramos nuestra relación a terceras personas”





