Rechazan los bocetos de reconstrucción del World Trade Center
Los neoyorquinos objetaron los planos del proyecto de edificación en el lugar que ocupaban las Torres Gemelas
1 minuto de lectura'
NUEVA YORK.- Miles de neoyorquinos rechazaron los planes presentados para la reconstrucción del área del World Trade Center, destruida por los ataques terroristas de septiembre pasado.
El martes último, la Corporación de Desarrollo del Bajo Manhattan presentó seis bocetos que comprenden monumentos en memoria a los muertos y heridos en los ataques, y nuevos edificios de oficinas y comercios en el distrito donde se levantaron las Torres Gemelas.
Cada uno de los proyectos incluye un amplio parque con diferentes formas de monumentos conmemorativos, y grupos de torres de 50 y 60 pisos de oficinas y apartamentos.
Luego las autoridades convocaron a los neoyorquinos a que dieran su opinión, y más de 5.000 personas se congregaron el sábado en el Centro de Convenciones Jacob K. Javits en una sesión llamada "Escuchemos a la ciudad", que concluyó con el repudio de los bocetos.
La corporación espera que para septiembre, en el primer aniversario de los ataques, disminuyan de seis a tres las opciones de planes para la zona.
Varios familiares de víctimas de los atentados calificaron los planes de un monumento conmemorativo como insultante, y algunos arquitectos consideraron que los diseños de los edificios son tan insulsos y aburridos como los de los grandes centros comerciales.
En respuesta a las críticas, Joseph Seymour, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, que es dueño del sitio, dijo al diario The New York Times que el requisito de que los edificios contengan un total de un millón de metros cuadrados de espacio para oficinas será reconsiderado.
Fuente : EFE
- 1
2Una de las víctimas de Epstein pide que el expríncipe Andrés sea “llevado ante la justicia” en Estados Unidos
- 3
En medio de la escalada de EE.UU., el régimen de Maduro libera a casi 100 detenidos durante las protestas de 2024
- 4
A un mes y medio de su asunción, el vicepresidente de Bolivia se declaró “opositor”

