Cuatro nuevas réplicas del terremoto sacudieron el norte de Chile

La zona de Coquimbo fue la más afectada por el sismo
La zona de Coquimbo fue la más afectada por el sismo Fuente: EFE
Llegaron a 6,3 grados Richter durante la madrugada y la mañana de hoy; ocurrieron tras el intenso sismo del miércoles último de 8,4 grados que dejó un saldo de 13 muertos y 6 desaparecidos
(0)
19 de septiembre de 2015  • 07:52

SANTIAGO DE CHILE.- El sismo que sacudió a varias regiones de Chile el miércoles pasado y provocó 13 muertos y cientos de refugiados registró tres nuevas réplicas esta mañana, aunque sin causar mayores daños.

Los primeros dos fuertes sismos con magnitud superior a 6 se percibieron durante esta madrugada. Según el Centro Sismológico Nacional (CSN) el primero tuvo magnitud 6,3 y se registró a las 2.06 horas (local), con epicentro 101 kilómetros al noroeste de Tongoy. El siguiente, de 6,0, fue captado a las 6.07 horas, tuvo epicentro 32 kilómetros al noroeste de Canela Baja.

Según el reporte más reciente del CSN, un tercer sismo tuvo una magnitud de 4,5 y su epicentro fue 34 kilómetros al norte de Las Cabras, VI Región, a las 7.46 horas de esta mañana. Y el cuarto ocurrió a las 9.52 horas y tuvo una magnitud de 5,7. Su epicentro fue 59 kilómetros al suroeste de Los Vilos

La información fue confirmada por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien anticipó que se realizarán evaluaciones de la emergencia durante el resto de la jornada.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.