
Revelador libro de Cherie Blair
Relata intimidades de Downing Street
1 minuto de lectura'
LONDRES.- Cherie Booth, la esposa del primer ministro británico, Tony Blair, acaba de publicar un libro que promete convertirse en un éxito de ventas y en el que echa luz sobre la vida íntima en la famosa residencia del número 10 de Downing Street, en Londres.
Próxima a cumplir los 50 años, la primera dama británica describe sus vivencias en la residencia oficial y las de anteriores cónyuges de primeros ministros durante el último medio siglo. Y lo hace con una mirada "desde la cocina", como la caracterizó la prensa británica en los últimos días, una visión intimista, alejada de las cargadas discusiones políticas que tienen lugar allí.
Más aún, según el periódico The Sunday Times, Cherie se embarcó con la publicación de este libro en una nueva etapa de su vida, "más expansiva" que la reservada tradicionalmente a una primera dama británica.
De hecho, en una entrevista esta semana con motivo del lanzamiento de la obra, Cherie observó que tal vez sea "la primera (esposa de un primer ministro) que ha tenido y continúa teniendo un trabajo de tiempo completo", una frase que la prensa local interpretó como un llamado a la solidaridad femenina.
El libro, titulado en inglés "The Goldfish Bowl. Married to the Prime Minister", evita caer en el chismerío, sino que rescata, a través de largas entrevistas, las vivencias de las anteriores cónyuges de primeros ministros durante el reinado de Isabel II, la actual monarca británica. Así, Norma Major, esposa de John Major, antecesor de Tony Blair, confiesa por ejemplo el difícil momento que pasó cuando la prensa británica la criticó de manera despiadada cuando usó dos días seguidos el mismo vestido.
Cherie aprovecha ese episodio para recordar la bochornosa fotografía en que se la ve en pijamas y con el pelo revuelto, sorprendida por la prensa británica en la mañana siguiente al triunfo electoral de Blair.
El libro ha puesto a la esposa del premier británico nuevamente en el candelero, invitada a programas de TV y radio en medio de una campaña publicitaria que la llevará próximamente a promocionar la obra también en los Estados Unidos. Sus palabras son seguidas atentamente por una prensa siempre ávida de revelaciones.
Ayer, de hecho, en una entrevista con Channel 4, de Londres, Cherie negó rumores recientes al afirmar que su marido "nunca estuvo al borde de la renuncia". Y añadió: "Puedo asegurar que si lo hubiera estado yo lo habría sabido".
1
2Video: la sorpresa de los trabajadores de Bimba y Lola que ganaron cientos de miles de euros en la Lotería
3Quién era Fanil Sarvarov, el general ruso que dirigió operaciones en Siria y murió en un atentado con coche bomba en Moscú
- 4
Asesinaron a un alto general ruso con un explosivo debajo de su auto en Moscú

