Rumbo a 2020: Hillary anunció que no competirá de nuevo contra Trump y suma dudas a la interna demócrata

Hillary Clinton perdió las elecciones pasadas contra Donald Trump. Afirmó que no disputará nuevamente las elecciones.
Hillary Clinton perdió las elecciones pasadas contra Donald Trump. Afirmó que no disputará nuevamente las elecciones. Fuente: Archivo
(0)
5 de marzo de 2019  • 14:59

WASHINGTON.- La excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton dijo hoy que no competirá otra vez en las elecciones de 2020 y sumó incertidumbre a una primaria del Partido Demócrata con más de una docena de candidatos y sin un liderazgo claro.

"No voy a competir" en las elecciones de 2020, afirmó Clinton en una entrevista con medio local de Nueva York y remarcó que seguirá "trabajando y defendiendo" los temas en los que cree.

"No estamos solo polarizados. Nos hemos metido, realmente, en campos opuestos de manera como no he visto en mi vida adulta", recalcó en clara referencia al gobierno de Donald Trump .

La exsecretaria de Estado bajo el mandato del presidente Barack Obama anunció que tendrá un papel activo en el próximo año electoral, pero no como candidata. La también exsenadora se ha reunido con varias de las personalidades demócratas que evalúan presentarse a las primarias del partido en la puja por la Casa Blanca en 2020.

Especialmente entre ellos estaría el exvicepresidente de Obama, Joe Biden, según CNN. Biden todavía no confirmó su candidatura.

"A cada uno de ellos les he dicho que no dar nada por sentado a pesar de que tenemos una larga lista de problemas reales y promesas incumplidas por este gobierno que necesitan ser subrayadas", afirmó Clinton.

Interrogada si desearía postularse para nuevas funciones públicas en el futuro, pareció evitar descartar del todo esa posibilidad. "No creo, pero amo vivir en Nueva York y estoy muy agradecida que tuve la oportunidad de ser senadora por ocho años y trabajar con la gente en nuestro estado", dijo.

En contraposición, este fin de semana, el senador Bernie Sanders , que disputó ya la candidatura demócrata con Clinton en 2016, realizó su primer acto de campaña de cara a las primarias del año próximo.

La nutrida contienda por la candidatura demócrata a las presidenciales de 2020 cuenta entre los aspirantes con las senadoras Kamala Harris, Elizabeth Warren y Kirsten Gillibrand, así como con el exsecretario de Vivienda Julián Castro, entre otros.

Agencias ANSA y AFP

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.