Rusia lanza el premio Snowden para los medios digitales

Las postulaciones están abiertas hasta el 20 de Octubre en 15 nominaciones; el premio busca a definir y reconocer a los medios y periodistas con "importantes logros en el sector moderno informativo"; ya recibieron 70 aplicaciones.
Aigul Safiullina
(0)
17 de octubre de 2014  • 20:31

En Rusia anunciaron los " Internet Media Awards", un premio que llevará el nombre de Edward Snowden, el ex empleado de la CIA que reveló programas de vigilancia masiva ejecutados por las organizaciones de seguridad de Estados Unidos. El concurso es organizado por la asociación rusa de las comunicaciones electrónicas (RAEC por sus siglas en ruso), el desarrollador de proyectos digitales Notamedia y el canal de la radio Ejo Moskvy (que pertenece al grupo Gazprom Media Holding).

Alexey Venediktov, editor jefe de Ejo Moskvy, explicó esta mañana en su programa que la idea del premio había aparecido hace varios meses con el permiso de Snowden. Al ser preguntado acerca del papel que tendrá Snowden en la selección de los ganadores –periodista o espía– Venediktov afirmó: "Cualquier periodista es un espía, porque está buscando y compilando información". Para el editor jefe de Ejo Moskvy, el gran logro de Edward Snowden consiste en "haber revelado que Estados Unidos vigilan a sus ciudadanos de una manera ilegal".

Los organizadores quieren alcanzar 100 postulaciones hasta el 20 de Octubre. El premio está abierto para todos los medios digitales y periodistas que trabajan allí, aunque la página web del premio sólo tiene la versión en ruso. Las categorías van desde el mejor periodista o editor de un noticiero hasta mejores medios corporativos, medios de educación y cultura, economía y negocios, entretenimiento y otros.

Los resultados serán publicados en noviembre, según informan los organizadores.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.