Seguí a Papá Noel por todo el mundo mientras reparte regalos

Dos páginas en Internet son las que registran el paso del hombre de rojo mientras recorre en su trineo todos los países para dejar sus presentes
(0)
24 de diciembre de 2015  • 13:21

Papá Noel ya comenzó a repartir regalos en distintos países del mundo, a medida que avanza el reloj y la Navidad llega.

Y gracias al sitio en Internet Santa Tracker, diseñado por Google, se puede observar en detalle su amplio recorrido por todo el mundo, mientras va repartiendo regalos, ciudad por ciudad.

Se trata de un software basado en Google Maps, con la posibilidad de poder seguirlo en la computadora o en teléfonos celulares y tabletas que dispongan del sistema Android. Además, en la página se puede esperar la llegada de Santa jugando a distintos juegos on line sobre la Navidad.

Otro seguimiento

Pero Google no fue el único sitio que tuvo la idea de seguir a Santa Claus. El Mando de Defensa Aérea Aeroespacial de América del Norte (Norad) creó Norad Tracks Santa, otro sitio on line que permite seguir al hombre que reparte regalos por el mundo.

Papá Noel puede ser visto repartiendo regalos por todo el mundo
Papá Noel puede ser visto repartiendo regalos por todo el mundo Fuente: Archivo

Lo más interesante de Norad Tracks es que cuenta con un número telefónico al que la gente podrá llamar para ser atendido por los ayudantes de Santa. Allí, millones de niños hacen preguntas, piden deseos y dejan mensajes para Papa Noel. Esa línea recibe una 117 mil llamadas por día y 5 mil por hora.

Todo comenzó en 1995 cuando un diario publicó por error un número telefónico de Papa Noel en un anuncio y se generó un furor de consultas para saber dónde estaba Papa Noel. Esa línea telefónica era la del Mando de Defensa Aérea Aeroespacial de América del Norte que, por tradición, no quiso romper con el encanto de la iniciativa.

"En el momento en el que Papa Noel nos dice que ha despegado, empezamos a usar los mismo satélites que se usan para prevenir los ataques con misiles contra Norteamérica. La nariz roja y brillante de Rudolph emite una señal infrarroja que es detectada por los satélites sin ningún problema", explica Norad en su sitio online.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.