Seis muertos, entre ellos el presidente de un club de fútbol, tras la caída de un avión en Venezuela
La aeronave se estrelló en Charallave; se había declarado en emergencia cerca del Aeropuerto de Caracas
LA NACION:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/SEI5CDMM4BCJPOL2BRCC5C5XH4.jpg)
Seis personas murieron, entre ellos el presidente del club de fútbol profesional Estudiantes de Mérida, en un accidente aéreo ocurrido este miércoles en Venezuela, según informaron las autoridades.
Un avión Learjet 55 se estrelló en la población de Charallave, en el estado Miranda (centro-norte), vecino de Caracas, sin que se hayan determinado “las causas”, informó en Twitter Carlos Pérez Ampueda, viceministro para Gestión de Riesgo y Protección Civil.
Entre las víctimas hay dos tripulantes y cuatro pasajeros, según la agencia de noticias AFP.
Luego, Pérez Ampueda identificó entre los pasajeros a Christian Toni, presidente de Estudiantes de Mérida, uno de los clubes con mayor tradición en el fútbol venezolano y dos veces campeón, en 1980 y 1985. El equipo ha competido en la Copa Libertadores, alcanzando los cuartos de final en 1999, y en la Copa Sudamericana.
”Con profundo dolor y consternación, recibimos la noticia (...). El fútbol venezolano está de duelo”, lamentó en un mensaje la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).
Con profundo dolor y consternación, recibimos la noticia del fallecimiento de Christian Toni, presidente de Estudiantes de Mérida. El fútbol venezolano está de duelo por la partida a destiempo de un excelente ser humano, trabajador incansable y gran amigo.
— FVF (@FVF_Oficial) June 22, 2022
Agencia Télam
Temas
Otras noticias de Venezuela
“Súper Bigote”. El inflable de Maduro que lo reemplazó en los festejos por el Día de la Independencia
En Venezuela. Colombia investiga la presunta muerte de uno de los mayores guerrilleros de su historia
Diplomacia kirchnerista. El Senado aprobó pliegos de tres embajadores y JxC objetó designaciones en Venezuela y Honduras
Más leídas de El Mundo
"El sistema alcanzó su límite". Ante el avance ruso, un estado europeo reimpone el servicio militar obligatorio
Explosión apocalíptica. Así destruyó Ucrania el depósito de armas más grande en manos de las tropas rusas
Tragedia en los Alpes. La historia del joven que le envío una selfie a su familia justo antes de la "masacre" del glaciar italiano
Crisis paralelas. El país que superó a la Argentina y ahora tiene la inflación más alta de todo el G-20: 78,6%
Últimas Noticias
Cada vez más visible. Cómo la guerra encubierta entre Israel e Irán está saliendo de las sombras
En guerra. Ucrania advierte que Rusia estaría en condiciones de invadir otro país vecino
Nueva fase. Vladimir Putin evalúa una “pausa operativa” antes de que su Ejército retome la ofensiva final para tomar todo el Donbass
"El sistema alcanzó su límite". Ante el avance ruso, un estado europeo reimpone el servicio militar obligatorio
“Súper Bigote”. El inflable de Maduro que lo reemplazó en los festejos por el Día de la Independencia
Bajo presión. Boris Johnson, cada vez más solo: admitió un error en un escándalo y renunciaron dos ministros
"Nadie gana nada". Un país de la región hizo de bitcoin una moneda nacional, pero la apuesta parece estar fracasando
"Estilo de vida". En EE.UU., los estados republicanos salen ganando en la economía pospandémica: el récord que alcanzará Florida
Reclama una indemnización. Un laboratorio alemán demanda a la vacuna de Pfizer por violar derechos de propiedad intelectual
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Ingresá o suscribite