Sin saber que estaba embarazada, corrió siete kilómetros y terminó dando a luz en su casa

Charlotte Wheeler-Smith llevó a cabo su rutina de entrenamiento habitual y luego experimentó dolores abdominales. Al poco tiempo, parió inesperadamente a su hija
Charlotte Wheeler-Smith llevó a cabo su rutina de entrenamiento habitual y luego experimentó dolores abdominales. Al poco tiempo, parió inesperadamente a su hija Crédito: The Sun
(0)
21 de julio de 2020  • 18:56

Después de haber recorrido siete kilómetros como parte de su rutina de ejercicios, Charlotte Wheeler-Smith, de 31 años, regresó a su casa en Holanda. Como tenía malestar estomacal llamó a un médico quien, tras revisarla, minimizó los dolores. Sin saber que estaba embarazada, horas más tarde dio a luz a una bebé en el baño de su casa.

La secuencia se remonta a la mañana del 21 de junio, en Ámsterdam. Ese día, la abogada y runner británica Wheeler-Smith pidió un médico a domicilio ya que experimentaba dolores abdominales inusuales. Como en cualquier control de rutina, el profesional la revisó y le diagnosticó el Síndrome de Intestino Irritable (SII).

Luego de la visita, su pareja Dominic salió a realizar su propio entrenamiento. Fue en ese momento cuando todo cambió: la mujer sintió necesidad de ir al baño y vio cómo expulsaba parte del cordón umbilical.

Evelyn Rose, la hija de la runner británica, se recuperó y está perfectamente sana
Evelyn Rose, la hija de la runner británica, se recuperó y está perfectamente sana Crédito: The Sun

Llamó a su esposo, que volvió de inmediato, y se tomaron la inesperada situación con mucha tranquilidad. "Mantuvimos la calma, escuché a mi cuerpo y esperamos a que llegara la ambulancia", relató Wheeler-Smith al programa Good Morninig Britain.

Pero no fue todo tan sencillo. Dominic tuvo que practicarle maniobras de reanimación a la pequeña Evelyn Rose. Al llegar, los médicos llevaron de urgencia a la madre y a la bebé al hospital, donde quedaron internadas durante varias semanas.

Como reproduce el portal The Sun, Wheeler-Smith aseguró desconocer que estaba embarazada. Se había realizado un test que dio negativo, y su ciclo menstrual no se interrumpió. Tampoco había tenido ningún síntoma parecido a una contracción.

Hacía el final de la entrevista televisiva, la flamante madre recibió la felicitación de la médica que sigue la evolución de la niña, Sophie Van Der Schoor. "Fue una situación muy rara. Ella (por Evelyn Rose) estaba luchando por su vida. Admiro la capacidad y la tranquilidad de los padres para haber dado a luz a un bebé que tenía muy poco oxígeno", declaró.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.