Reconciliación, cambios y democracia

Barack Obama se despidió de Cuba con un emotivo discurso en el que tendió puentes pero donde también llamó al régimen a abrirse al juego político
(0)
23 de marzo de 2016  

"La historia de Estados Unidos y Cuba abarca revolución y conflicto, lucha y sacrificio, retribución y, ahora, reconciliación. Es hora de que juntos miremos hacia el futuro"

"Lo que Estados Unidos estaba haciendo no funcionaba (...) Una política de aislamiento diseñada para la Guerra Fría tenía poco sentido en el siglo XXI; el embargo dañaba al pueblo cubano"

"Y al presidente Castro, a quien aprecio que esté aquí (...) tengo confianza en que usted no debe temer a las voces del pueblo cubano y a su capacidad de expresarse, reunirse y votar por sus líderes"

"He venido a enterrar los últimos vestigios de la Guerra Fría en América. He venido a tender la mano de amistad al pueblo cubano (...) Los cambios que vengan dependerán del pueblo cubano"

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.