Realeza: la favorita de Isabel II que ayuda en secreto a combatir el coronavirus

La duquesa de Wessex prepara alimentos como voluntaria para los trabajadores de la salud británicos que luchan contra la pandemia de coronavirus
La duquesa de Wessex prepara alimentos como voluntaria para los trabajadores de la salud británicos que luchan contra la pandemia de coronavirus Crédito: Daily Star
(0)
27 de abril de 2020  • 09:49

Sofía de Wessex es la esposa de Eduardo, el hijo menor de la reina de Inglaterra Isabel II. Es, según dicen también, la integrante de la familia real británica preferida por la monarca. Ahora, además, se supo que esta mujer, cuyo título nobiliario es el de condesa de Wessex, colabora como voluntaria preparando comidas para el personal de la primera línea del Sistema de Salud Británico (NHS) en su combate contra la pandemia de coronavirus.

Se supo también que Sofía de Wessex llevaba adelante su tarea solidaria de manera secreta. Pero su bajo perfil fue socavado por los organizadores de este voluntariado, que revelaron a la prensa británica que la mujer "se arremanga la ropa" una vez por semana para realizar trabajos en la cocina. Su labor aporta el almuerzo a muchos trabajadores de la salud de diferentes hospitales ingleses.

Las comidas que prepara la condesa de Wessex se reparten de manera gratuita y forman parte del proyecto Mealforce, organizado y sustentado por el millonario de las finanzas británico Ian Wace, según consigna el medio británico Daily Mail.

La entidad de voluntarios en la que participa Sofía produce 59.000 comidas semanales para el personal de salud de hospitales de Londres
La entidad de voluntarios en la que participa Sofía produce 59.000 comidas semanales para el personal de salud de hospitales de Londres Crédito: Daily Mail

Sofía, que no dudó en apoyar moral y prácticamente en la medida de lo posible al personal de salud, es descrita por los especialistas en la realiza británica como "la favorita" de Isabel. Destacan que ella tiene siempre un lugar preferencial al lado de la reina porque la monarca considera que la duquesa tiene para ella un efecto "tranquilizante".

Un trabajo en privado, sin fanfarrias

Sofía de Wessex, de 55 años, originaria de Kent, casada con el príncipe Eduardo, conde de Wessex en 1996, recibió de la opinión pública inglesa las mejores críticas por su labor como voluntaria, a la que ayudó en la producción de 59.000 comidas gratis semanales para la primera línea del personal que trabaja para combatir el coronavirus.

Los voluntarios de esta tarea conforman un ejército que trabaja 24 horas al día para llevar alimentos a los trabajadores de la salud de los hospitales de Londres Barts, King's, Epsom y St. Heller.

El lugar donde trabaja Sofía es una organización llamada proyecto Mealforce, encabezada por el magnate financiero Ian Wade
El lugar donde trabaja Sofía es una organización llamada proyecto Mealforce, encabezada por el magnate financiero Ian Wade Crédito: Daily Star

Una fuente le dijo al citado medio británico: "Sofía hizo un trabajo fabuloso. Se comprometió en todas las tareas: cocinar, preparar y limpiar ".

"Lo hizo en privado, sin ninguna fanfarria, y el resto del personal piensa que es increíble", agregó la fuente.

Tener una mano amiga de la Casa Windsor tuvo un impacto positivo para los voluntarios del proyecto. "Fue un verdadero impulso para la moral", señaló la fuente.

En las imágenes que se difundieron, es posible ver a Sofía con guantes y una mascarilla médica mientras ayuda a preparar envolturas y tortas de limón y frambuesa. La organización benéfica ofrece dos comidas por día para el personal del Servicio de Salud.

Las comidas que preparan los voluntarios del proyecto Mealforce están supervisadas por Mark Brown, exjefe de cocina de la megaestrella del pop británico, Elton John.

El trabajo en el que Sofía es voluntaria fue llevado a cabo en la sede de la cocina de Chelsea.

Sofía de Wessex es, según los expertos en la realeza británica, la preferida de la reina Isabel II
Sofía de Wessex es, según los expertos en la realeza británica, la preferida de la reina Isabel II Crédito: Archivo

Su relación con Isabel: "Es como otra hija"

El año pasado, un asistente real de alto rango habló sobre la relación de la la reina Isabel II y Sofía: "La Reina confía ella de una manera que no podría decir que se aplica a la duquesa de Cambridge o la duquesa de Cornwall. Ella es como otra hija para Su Majestad, están muy unidas".

La propia reina hizo a principios de mes un llamado a la ciudadanía del Reino Unido para que observen las medidas de distanciamiento social para mantenerse a salvo en medio de la pandemia en curso.

En un discurso movilizante, la reina dijo: "Deberíamos consolarnos en el hecho de que, si bien aún tenemos más situaciones por soportar, volverán mejores días".

"Volveremos a estar con nuestros amigos. Estaremos con nuestras familias nuevamente. Nos reuniremos de nuevo", sentenció la monarca.

En el Reino Unido fueron alcanzadas unas 154.032 personas por el coronavirus, y el número de muertes asciende a 20.794.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.