
Sospechan que otro ex agente está afectado
Se trata de un hombre que se reunió con Litvinenko y presenta síntomas que podrían vincularse al envenenamiento
1 minuto de lectura'
MOSCÚ.- En una nueva y sorpresiva revelación, uno de los testigos claves en la investigación por la muerte del espía ruso Alexander Litvinenko, un empresario que fue un antiguo miembro del servicio secreto interior ruso FSB, Andrei Lugovoy, también fue afectado por la radiación, informaron hoy fuentes médicas.
Lugovoy, fue una de las últimas personas en reunirse con Litvinenko antes de que éste fuera envenenado: estuvo con él en un hotel de Londres, el 1 de noviembre, el día en que el ex espía y crítico del Kremlin se enfermó.
Otro caso. Ayer se supo que otro testigo clave también había enfermado y que habría entrado en coma luego de ser interrogado por agentes rusos y británicos.
Se trata de Dimitry Kovtun, empresario y ex agente de inteligencia ruso, que también se había reunido con el ex espía fallecido.
Ambos presentan síntomas similares a los detectados en el organismo de Litvinenko, que murió envenenado el pasado 23 de noviembre por una dosis de polonio 210, un isótopo radiactivo altamente tóxico.
Supuestamente, Lugovoy y Kovtun se reunieron con Litvinenko, antiguo colega del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antigua KGB), en el hotel Millenium de Londres el pasado 1 de noviembre, justo el día en que este último fue ingresado con síntomas de envenenamiento.
Además, Lugovoy se reunió hasta en cuatro ocasiones con Litvinenko en Londres entre mediados de octubre y el 1 de noviembre, día de su hospitalización.
Los detectives británicos también investigan por qué se hallaron rastros del isótopo Polonio 210 en los aviones en los que Lugovoy voló a Londres y regresó a Moscú, y también en las habitaciones de hotel donde se hospedó.
Agencias Reuters y EFE


