
Testigo clave en el crimen de Safra
1 minuto de lectura'
MONACO.- La investigación en torno de la muerte del banquero libanés-brasileño Edmond Safra, fallecido por asfixia el viernes último al incendiarse su departamento de Mónaco en un episodio todavía confuso, se concentra ahora en el testimonio del enfermero estadounidense a su servicio, a quien los investigadores consideran como el testigo clave del caso.
En tanto, medios de comunicación israelíes hablaron ayer abiertamente del "asesinato" del banquero, dueño de una de las fortunas más grandes del mundo, e incluso vincularon su muerte con hechos de corrupción en los que estaría implicada la mafia rusa.
Según el enfermero de 31 años, que trabajaba para Safra desde hacía cinco meses, el incendio en el lujoso departamento fue provocado por dos hombres encapuchados que lo acuchillaron en el abdomen y en un muslo con un arma blanca que luego fue hallada en el lugar Los dos atacantes, que únicamente fueron vistos por el enfermero, no han sido hallados aún y se ignora cómo pudieron entrar en el edifico, protegido con sofisticados sistemas de alarma.
El testigo, cuya identidad se mantiene en reserva, fue interrogado ya en tres oportunidades en el hospital Princesa Grace, de Mónaco, donde fue internado tras el ataque. Sin embargo, nada nuevo trascendió ayer acerca de su último interrogatorio, realizado anteayer.
Ayer, por otro lado, el ataúd con el cuerpo de Safra fue transportado en un avión privado a Ginebra, donde hoy será sepultado en el cementerio judío de Veyrier. El féretro fue puesto en uno de los dos aviones privados -uno de ellos, un Boeing 727- en los que se embarcaron unos quince familiares y allegados del banquero, entre ellos la brasileña Lily Safra, su viuda.
La fiscalía de Mónaco expidió el viernes el permiso para la inhumación de Safra, tras la autopsia practicada pese a los reparos de la familia que confirmó su muerte por asfixia.
1
2Quiénes son las hijas y la exesposa del príncipe Andrés
3Una pista, una llamada clave y suerte: cómo un fotógrafo logró la imagen del expríncipe Andrés que dio la vuelta al mundo
- 4
Crece el reclamo para que expulsen al expríncipe Andrés de la línea de sucesión a la corona británica: cómo es el proceso


