Tiene 104 años, sobrevivió la gripe española, la Segunda Guerra Mundial y ahora el coronavirus

Bill Lapschies acaba de cumplir 104 años y se unió al pequeño club de ancianos sobrevivientes al coronavirus.
Bill Lapschies acaba de cumplir 104 años y se unió al pequeño club de ancianos sobrevivientes al coronavirus. Crédito: You Tube captura de pantalla video OPB
(0)
3 de abril de 2020  • 16:13

Parece tener el don de la inmortalidad. Las pasó todas y aún sigue vivo. Se cree que un hombre de 104 años de Oregon, en Estados Unidos, sobreviviente de la gripe española y veterano de la Segunda Guerra Mundial, es la persona más anciana del mundo en recuperarse de coronavirus.

Bill Lapschies, que nació en 1916, mostró por primera vez los síntomas asociados con el virus el pasado cinco de marzo. Enseguida fue aislado en el Hogar de Veteranos Edward Allworth en la localidad de Lebanon, Oregon, donde actualmente reside.

Fue uno de los dos primeros residentes de la casa que dio positivo por el virus el once de marzo. El otro, un hombre de unos noventa años, falleció. Ocho se recuperaron, uno no presenta síntomas, dos están graves, tres se encuentran estables y dos murieron.

De acuerdo con su médico, el doctor Richardson, Lapschies desarrolló un caso moderado de coronavirus que le permitió sobrevivir. Así lo informó la Oregon Public Broadcasting que también contó que el primero de abril, el hombre celebró su cumpleaños número 104 con su familia, 25 días después de sus primeros síntomas.

Lapschies tenía dos años cuando se propagó la gripe española que provocó que alrededor de 100 millones de personas murieran en todo el mundo. Años más tarde, también tuvo que soportar la Gran Depresión de la década de 1930. En 1943 fue reclutado por el ejército de Estados Unidos para luchar en la Segunda Guerra Mundial.

En el medio, Bill se casó con Deanie Buetell de Alamadean con quien tuvo dos hijas. Una de ellas, Carolee Brown, lo describió como "un maravilloso hombre de familia".

El caso de Lapschies es una excepción para las estadísticas que indican que el coronavirus es particularmente peligroso para las personas mayores. En Estados Unidos, el 80% de las muertes por la pandemia se corresponde con ellas.

De esta manera, Bill Lapschies se une al pequeño club de sobrevivientes del coronavirus más ancianos del mundo que hasta su llegada estaba dominado por mujeres:

  • Zhang Guangfen, una abuela de 103 años en China, se recuperó luego de un tratamiento de seis días en Wuhan. Hasta ahora se cree que es la sobreviviente más antigua del país.
  • Otra mujer no identificada de 103 años en Irán también se recuperó después de ser hospitalizada en la ciudad central de Semnan durante aproximadamente una semana.
  • IItalica Grondona, una mujer de 102 años, se recuperó en el hospital San Martino en Génova, Italia. Fue apodada como Highlander, la inmortal, después de pasar más de veinte días en el hospital.
  • Una última mujer de 96 años de Corea del Sur se convirtió en la paciente más anciana del país en recuperarse del coronavirus.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.