Tormenta en Europa: suspenden vuelos, trenes y partidos de fútbol por los fuertes vientos

La agencia meteorológica británica Met Office bautizó al temporal como Ciara
La agencia meteorológica británica Met Office bautizó al temporal como Ciara Fuente: Reuters
(0)
9 de febrero de 2020  • 13:20

LONDRES.- El norte de Europa está en alerta hoy por la tormentaCiara, que golpeaba la región con vientos con fuerza de huracán y provocó la suspensión de trenes, vuelos y viajes en barcos.

El temporal, bautizado con ese nombre por la agencia meteorológica británica Met Office, podría causar lluvias abundantes y ráfagas de hasta 145 kilómetros por hora. Ante esta situación, la agencia emitió 123 avisos y 159 alertas por inundaciones.

Al menos 10 compañías ferroviarias británicas enviaron avisos recomendando evitar los desplazamientos y casi 20 advirtieron a los pasajeros sobre demoras debido a los vientos, que se esperaba dañaran cables eléctricos y llenaran las vías de ramas rotas y otros desperdicios.

El aeropuerto londinense de Heathrow y varias aerolíneas decidieron consolidar vuelos para reducir el número de cancelaciones. British Airways ofreció la opción de reservar nuevos vuelos a clientes de trayectos nacionales y europeos desde los aeropuertos de Heathrow, Gatwick y London City.

Asimismo se restringió el tráfico en el puente Humber, cerca de Hull, en el norte de Inglaterra, debido al viento, vetando el acceso a camiones altos y caravanas. Las compañías de transbordadores cancelaron varios trayectos por el oleaje en el Mar de Irlanda y el Canal de la Mancha. El puerto de Dover suspendió sus servicios.

Pero no solo se vio afectado el transporte sino también las actividades del día. En la región se cancelaron actos culturales y deportivos, como una carrera de 10 kilómetros en Londres que se esperaba reuniera a unos 25 mil participantes y la apertura oficial del año de la cultura en Galway, Irlanda.

La agencia meteorológica británica Met Office bautizó al temporal como Ciara
La agencia meteorológica británica Met Office bautizó al temporal como Ciara Fuente: AFP

La reina Isabel II, por su parte, rompió su rutina habitual y no acudió a la iglesia en Sandringham. En Irlanda, unos 10 mil hogares, negocios y explotaciones agrícolas se quedaron sin electricidad.

Al otro lado del Canal de la Mancha, la operadora ferroviaria alemana, Deutsche Bahn, anunció la cancelación de trenes de larga distancia a los destinos con más riesgo por la tormenta, como Emden y Norddeich en el extremo noroccidental del país, la ciudad norteña de Kiel y la isla de Sylt, en el Mar del Norte.

En Francia, 35 departamentos están bajo alerta naranja y se instó a la población a evitar las zonas boscosas, la costa y a navegar en particular. En Bélgica el transporte aéreo se vio afectado y se cancelaron unos sesenta vuelos desde o hacia el aeropuerto de Bruselas. En Luxemburgo se suspendieron las clases de mañana. En la ciudad escocesa de Perth, tres personas resultaron heridas al derrumbarse parte del techo de un pub.

Partidos suspendidos

El encuentro de la liga alemana de fútbol entre el Borussia Moenchengladbach y el Colonia se canceló por temor a que los aficionados encontraran problemas para volver a casa.

"Ciara" también provocó aplazamientos de varios partidos de fútbol en el Reino Unido, así como el Escocia-Inglaterra por el torneo de rugby femenino de las Seis Naciones.

Desde el club Manchester City decidieron, de común acuerdo con el West Ham, aplazar el partido. "Debido a las condiciones meteorológicas extremas, y que van a peor, priorizando la seguridad de aficionados y del personal de seguridad, el partido del día fue aplazado. La decisión fue tomada por el responsable de la seguridad del Manchester City tras consultar con los accionistas del club y con los dirigentes del West Ham".

La agencia meteorológica británica Met Office bautizó al temporal como Ciara
La agencia meteorológica británica Met Office bautizó al temporal como Ciara Fuente: AFP

Agencias AP y AFP

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.