Alerta meteorológica por tormentas fuertes para Capital Federal y el Gran Buenos Aires

Alerta meteorológica en Capital Federal y Gran Buenos Aires
Alerta meteorológica en Capital Federal y Gran Buenos Aires Fuente: LA NACION - Crédito: Enrique Villegas
(0)
7 de febrero de 2020  • 15:05

En medio de la ola de calor y la alerta naranja, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un Aviso a Corto Plazo (ACP) por tormentas fuertes con ráfagas y lluvias intensas que incluye a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las primeras gotas comenzaron a caer en el Área Metropolitana, alrededor de las 15.

El ACP fue emitido a las 13.19 e incluye a: Avellaneda, Escobar, Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, Luján, Malvinas Argentina, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y la Ciudad de Buenos Aires.

Además, a las 13.30 se emitió una alerta por tormentas fuertes que, además de la zona mencionada en el ACP, incluye: el este de Catamarca; Norte, centro y sudeste de Córdoba; centro y sur de Entre Ríos; este de Jujuy; este de La Rioja; centro y este de Salta; norte de San Luis; centro y sur de Santa Fe; Santiago del Estero y Tucumán.

Las tormentas llegarán luego de las altas temperaturas registradas en los últimos días
Las tormentas llegarán luego de las altas temperaturas registradas en los últimos días Crédito: SMN

"Sobre el área de cobertura se prevén tormentas localmente fuertes, con fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. No se descartan mejoramientos temporarios. Sobre Tucumán, centro y este de Salta y este de Jujuy, las condiciones desmejorarán a partir de la tarde de hoy. En el norte de la región se esperan valores acumulados de precipitación entre 60 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual, entre lo que resta del día de hoy y el sábado 08", detalló el SMN.

En tanto, el alerta naranja para la ciudad de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires, La Plata, Concordia y Monte Caseros (en Corrientes), emitida ayer por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) continuaba vigente este viernes, informó el organismo.

A pesar de las lluvias y chaparrones previstas durante las jornadas de hoy y mañana, el descenso de temperatura llegará con un frente frío y cambio de la masa de aire a partir del sábado cuando las marcas térmicas estarán por debajo de los 30 grados.

Cindy Fernández, meteoróloga del SMN, explicó que la masa de aire fría tiene menos humedad, por lo que tampoco habrá una sensación térmica elevada.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.