Tragedia de Germanwings: familiares de víctimas rechazan la oferta de indemnización

Lufthansa les había ofrecido compensaciones de de 25.000 euros (27.958 dólares) "por daño emocional"
(0)
18 de julio de 2015  • 19:10

Algunos de los familiares cercanos de las víctimas del avión de la aerolínea alemana Germanwings estrellado el 24 de marzo rechazaron la oferta de 25.000 euros (27.000 dólares) en compensación por daño emocional.

El abogado Elmar Giemulla, que aseguró representar a 36 familias, señaló hoy en Berlín que los 25.000 euros (27.000 dólares) por víctima ofrecidos por Lufthansa son "demasiado poco" y exigió elevar esa suma a al menos 100.000 euros.

El pago propuesto por daño emocional sería entregado a los padres, viudos, parejas e hijos de las víctimas y no requiere de prueba de daños incurridos para ser realizado, dijo Germanwings en junio.

Los parientes que viven en Alemania también podrían pedir 10.000 euros adicional cada uno como compensación por cualquier problema de salud sin necesitar mostrar una prueba formal, sostuvo la compañía.

Giemulla también vio insuficientes los 10.000 euros que Lufthansa ofreció a cada pariente directo de un fallecido. La propuesta de la mayor aerolínea de Europa se suma a los 50.000 euros de ayuda inmediata que pagó tras la tragedia a cada familia.

Evidencias muestran que el copiloto Andreas Lubitz trabó la puerta de la cabina de mando mientras el capitán estaba afuera durante el vuelo 4U9525 de Germanwings desde Barcelona a Düsseldorf y que dirigió al avión deliberadamente para estrellarlo contra la ladera de una montaña, acabando con la vida de las 150 personas a bordo.

Las indemnizaciones de Lufthansa son independientes de las que pueden reclamar al Estado los familiares de las víctimas -en su mayoría alemanas y españolas- en sus respectivos países.

Agencias REUTERS Y DPA

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.