Tragedia en un parque de diversiones de India: se fracturó el juego del péndulo

Dos muertos en un accidente en un parque de diversiones de India
Dos muertos en un accidente en un parque de diversiones de India Crédito: Captura de pantalla
(0)
16 de julio de 2019  • 15:55

La tradicional alegría de los domingos en el parque de diversiones Balvatika de la India se vio interrumpida cuando uno de los péndulos del juego Discovery se fracturó y cayó a tierra desde la altura.

Como resultado del impacto contra el piso, dos jóvenes de 22 y 24 años murieron y al menos otras 29 personas, todas menores de treinta años, resultaron con heridas de diferente gravedad, informaron el hospital donde están siendo atendidas.

Tragedia en un parque de diversiones en India

00:12
Video

El parque de juegos está ubicado a orillas del lago Kankaria en Ahmedabad, la séptima ciudad más poblada de la India, y el Discovery era uno de sus atracciones más populares, con capacidad para 31 personas.

Se que cree que el cable que sostenía uno de los péndulos se cortó, colapsando la mitad de la estructura del juego que se estrelló contra el piso con las personas a bordo.

"Estamos recopilando información sobre las piezas individuales del juego, cómo se ensamblaron y la secuencia de ensamblaje para entender mejor qué ocurrió", declaró el jefe de bomberos que estuvo a cargo de operativo de rescate.

Pradipsinh Jadeja, ministro del Interior indio, visitó a los heridos en el hospital y dijo que está llevando una investigación para determinar si el parque estaba habilitado para operar ese tipo de juego.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.