Tras finalizar su divorcio, Lacalle Pou dejó la residencia presidencial y se fue a vivir a una casa más pequeña
La nueva vivienda, en Carrasco, queda más cerca de donde viven su exesposa y sus hijos; la mansión oficial será se usará para actos ceremoniales
2 minutos de lectura'
MONTEVIDEO.- Tras finalizar su proceso de divorcio, el presidente de Uruguay Luis Lacalle Pou decidió dejar de vivir en la residencia presidencial de la calle Joaquín Suárez esquina Reyes, en el Prado de Montevideo, y se fue a vivir a su nueva casa, más pequeña, ubicada en el barrio Carrasco.
Según confirmaron fuentes de presidencia al diario El País, la mudanza definitiva fue hace pocos días, como adelantó Montevideo Portal.
El presidente compró una vivienda en Carrasco después de vender la propiedad que tenía en el barrio privado La Tahona.

De esta manera, la residencia presidencial quedará prácticamente cerrada, salvo para algunas instancias oficiales. De acuerdo con las fuentes consultadas por Montevideo Portal, una parte del personal que atendía al presidente y su familia seguirá trabajando allí y otros se desempeñarán en la nueva vivienda. La mudanza desencadenó una serie de movimientos (jubilaciones, entre otros) y es probable que haya cambios en el régimen laboral de algunos funcionarios, sobre todo de los relacionados a la custodia.
En su declaración jurada entregada a la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep), el jefe de Estado explicó que vendió su antigua casa y compró otra. El valor de venta de su antigua casa fue de US$550.000. En cambio, la nueva vivienda costó 26.110.000 pesos uruguayos, cerca de US$ 670.000.
La nueva vivienda queda en Carrasco, el barrio más exclusivo de Montevideo. En su momento las fuentes consultadas indicaron que pretendía tener un lugar allí para estar geográficamente más cerca de sus hijos, que viven en la misma zona junto a su madre, Lorena Ponce de León, luego de que la pareja se separara.
Este mes, Lacalle Pou y Ponce de León asistieron a la tercera y última audiencia de divorcio de mutuo consentimiento. Allí quedó decretado la disolución del matrimonio. Ambos se casaron en junio del año 2000 y resolvieron separarse definitivamente en mayo del 2022.

La pareja tiene tres hijos, todos mayores de edad: Violeta, Luis y Manuel. Como ha expresado el mandatario en declaraciones públicas, mantiene una buena relación con Ponce de León.
El País/GDA
Otras noticias de Uruguay
1Chile: al menos 19 muertos y más de 50.000 evacuados por incendios fuera de control
2Un influencer republicano se infiltró en una marcha en contra de Trump y fue agredido por los manifestantes
- 3
Cómo fue el choque de trenes en el sur de España: decenas de muertos y más de 100 heridos
- 4
Duelo nacional y agenda suspendida: unidad política y reproches de la ultraderecha tras la tragedia en España






