Tras un escándalo sexual, renunció un lord inglés
John Sewel, de la Cámara alta, fue filmado al inhalar cocaína con una prostituta
1 minuto de lectura'
LONDRES (ANSA).- Finalmente cedió a la presión. Aunque en un principio se resistió a hacerlo, John Sewel, vicepresidente de la Cámara de los Lores británica, renunció ayer a su puesto luego de que el diario The Sun publicara el domingo pasado un escandaloso video en el que se lo ve inhalando cocaína del pecho de una prostituta.
"Espero que mi decisión limite y ayude a reparar el daño que hice a esta institución que valoro profundamente", dijo Sewel, que había presidido el Comité de Conducta y Privilegios de los lores, responsable de hacer cumplir los estándares.
El escándalo se agrandó anteayer luego de que The Sun publicara más imágenes, en las que se lo ve fumando, vistiendo un corpiño naranja y una campera de cuero negra. Las prostitutas habrían cobrado tarifas de 200 libras esterlinas (unos 312 dólares). En la grabación, Sewel, casado y padre de cuatro hijos y antiguo miembro del gobierno del laborista Tony Blair, les dice a las prostitutas que quiere que lo lleven "por el mal camino".
Ahora, Scotland Yard investiga a Sewel, luego del pedido de la presidenta de la Cámara, la baronesa Frances D'Souza.
John sewel
Lord de la Cámara de los comunes
Sewel hizo su anuncio luego de dos días turbulentos en el Parlamento británico, donde representantes de todo el espectro político pedían su renuncia


