Tras un escándalo sexual, renunció un lord inglés

John Sewel, de la Cámara alta, fue filmado al inhalar cocaína con una prostituta
John Sewel, de la Cámara alta, fue filmado al inhalar cocaína con una prostituta
(0)
29 de julio de 2015  

LONDRES (ANSA).- Finalmente cedió a la presión. Aunque en un principio se resistió a hacerlo, John Sewel, vicepresidente de la Cámara de los Lores británica, renunció ayer a su puesto luego de que el diario The Sun publicara el domingo pasado un escandaloso video en el que se lo ve inhalando cocaína del pecho de una prostituta.

"Espero que mi decisión limite y ayude a reparar el daño que hice a esta institución que valoro profundamente", dijo Sewel, que habí­a presidido el Comité de Conducta y Privilegios de los lores, responsable de hacer cumplir los estándares.

El escándalo se agrandó anteayer luego de que The Sun publicara más imágenes, en las que se lo ve fumando, vistiendo un corpiño naranja y una campera de cuero negra. Las prostitutas habrían cobrado tarifas de 200 libras esterlinas (unos 312 dólares). En la grabación, Sewel, casado y padre de cuatro hijos y antiguo miembro del gobierno del laborista Tony Blair, les dice a las prostitutas que quiere que lo lleven "por el mal camino".

Ahora, Scotland Yard investiga a Sewel, luego del pedido de la presidenta de la Cámara, la baronesa Frances D'Souza.

John sewel

Lord de la Cámara de los comunes

Sewel hizo su anuncio luego de dos días turbulentos en el Parlamento británico, donde representantes de todo el espectro político pedían su renuncia

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.