Tres nuevos ataques con cuchillo en Israel: una de las víctimas es una anciana de 80 años

Fuente: AP
Un hombre de 40 años fue herido de gravedad; desde que comenzaron los apuñalamientos, fallecieron más de 80 personas
(0)
2 de noviembre de 2015  • 11:50

TEL AVIV.- La escalada de violencia que se vive en Medio Oriente por los reiterados ataques de palestinos a israelíes ya no preocupa sólo a la zona de Jerusalem o Cisjordania, donde en las últimas semanas por los enfrentamientos murieron ya más de 80 personas.

Hoy, tres israelíes fueron apuñalados en Rishon Letzion, cerca de Tel Aviv, por un palestino, en lo que la radio miliar definió como un atentado. Uno de los heridos, según el reporte, está en graves condiciones. Según la Policía, el agresor es un palestino de Hebrón, Cisjordania y fue capturado.

El israelí con las heridas más graves es un hombre de unos 40 años. Los otros dos son una mujer de 80 años y un joven de 20.

El ataque ocurrió primero en un autobús y siguió luego en la calle. Según la policía, el agresor es un palestino de 19 años de Hebrón, Cisjordania y fue capturado.

"El terrorista se volvió loco y empezó a apuñalar a todo el mundo", dijo una testigo citada por la edición digital del diario Yediot Aharonot.

Según el Canal 10 de la televisión israelí, una vendedora de la panadería, con ayuda de varios viandantes, consiguió encerrar al atacante en su negocio, hasta que llegaron los agentes y se lo llevaron en una patrulla.

Este suceso en Rihson Letzión sigue a la muerte de un palestino por la mañana durante un presunto intento de apuñalamiento en el puesto de control israelí de Jalama, en el extremo norte del territorio ocupado de Cisjordania.

Agencias EFE y DPA

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.