Ucrania acusa a los separatistas de "intentar destruir las pruebas" del avión de Malaysia Airlines derribado

En una declaración, el gobierno ucraniano cargó contra los prorrusos por "intentar destruir, con la ayuda de Rusia, las pruebas"
(0)
19 de julio de 2014  • 13:11

El gobierno ucraniano acusó hoy a los separatistas prorrusos de "intentar destruir, con la ayuda de Rusia, las pruebas de este crimen internacional", en referencia al avión de Malaysia Airlines derribado anteayer en el este de Ucrania.

"Los terroristas han transportado 38 cuerpos de víctimas a la morgue de Donetsk, donde separatistas con claro acento ruso declararon que procederían a la autopsia", afirmó el gobierno en una declaración oficial difundida por AFP.

"Los terroristas también buscan medios de transporte de gran capacidad para trasladar los restos del avión a Rusia", agregó.

"Nos dirigimos a la comunidad internacional y pedimos a Rusia que llame de vuelta a sus terroristas y permita a los expertos ucranianos e internacionales examinar todos los aspectos de la tragedia", continúa la declaración de Kiev.

"No habrá perdón para los criminales internacionales, como tampoco lo habrá para quienes apoyaron, entrenaron, financiaron y armaron a estos terroristas", agregó el gobierno ucraniano.

Qué pasó. El jueves, un misil derribó un avión con 298 personas a bordo sobre Ucrania. El Boeing 777 de Malaysia Airlines cubría la ruta entre Amsterdam y Kuala Lumpur y fue alcanzado a 10.000 metros de altura por un proyectil cerca de la región separatista de Donetsk.

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, no tardó en acusar a los rebeldes prorrusos.

Los gobiernos occidentales acusaron directamente a las milicias separatistas -y por elevación al gobierno ruso de Vladimir Putin, que las apadrina- de estar detrás de la catástrofe.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?