Ucrania - Rusia. Diario de guerra, día 34: “Se teme una invasión anfibia en Odessa”
Inés Capdevila, desde la redacción del diario, conversó con Elisabetta Piqué, corresponsal de guerra en Odessa, quien compartió sus impresiones cumplidos los 34 días de la invasión de las fuerzas rusas; mirá la conversación completa
2 minutos de lectura'

La invasión de tropas rusas ha generado muertes, éxodo y la destrucción masiva de muchas ciudades en Ucrania. Desde el centro del conflicto bélico, la corresponsal de guerra de LA NACION, Elisabetta Piqué, conversó con la secretaria de Redacción de Mundo, Inés Capdevila. La periodista, que primero pasó por Kiev y luego por Leópolis, ahora se encuentra en Odessa. Desde la ciudad ubicada en el legendario puerto del Mar Negro, Piqué analizó el estado de situación en Ucrania.
“Se teme una invasión anfibia en Odessa”, indicó Piqué, quien indicó, no obstante, que para que el conflicto llegue a la ciudad portuaria debería antes verse la caída Mikolaiv . “Para que se de esta invasión desde el mar tiene que caer Mikolaiv (a unos 150 kilómetros), que es donde está se está combatiendo. Allí es donde la artillería rusa destruyó un edificio administrativo que dejó hoy al menos 12 muertes”.
Después de que el Kremlin anunciara que replegaría su ofensiva en Kiev y Chernihiv, Piqué señaló: “En Odessa, en toda Ucrania y hasta en capitales europeas, nadie cree en la seriedad de esta afirmación, en esta desescalada. De hecho, los propios rusos dijeron que la desescalada no significaba un cese del fuego”. “Hay mucho escepticismo cuando se sigue atacando a civiles y arrasando a ciudades”, subrayó.
A 34 días desde la invasión rusa, Piqué consideró: “Hay convicción de que va a llegar la victoria”. Y agregó: “Si había un país que no estaba tan unido, [la invasión de tropas rusas] lo ha unido como nunca”.
Mira la conversación completa
Seguí leyendo
Otras noticias de Guerra en Ucrania
Golpe al Kremlin. Asesinaron a un alto general ruso con un explosivo debajo de su auto en Moscú
“Hacerle el juego a Moscú”. La nueva estrella nacionalista de Europa que complicó todavía más los planes para presionar a Putin
“Estamos listos para ir más allá”. Objetivos militares, amenazas a Europa y una confesión íntima: Putin responde en su gran cita política del año
1El príncipe William repitió un gesto de Diana y llevó a su hijo George a un refugio para personas sin hogar en Londres
2Con pocas resistencias, Donald Trump lleva la “presidencia imperial” de Estados Unidos a un nuevo nivel
3Quién era Fanil Sarvarov, el general ruso que dirigió operaciones en Siria y murió en un atentado con coche bomba en Moscú
- 4
Asesinaron a un alto general ruso con un explosivo debajo de su auto en Moscú

