
Un arma defensiva de Saddam
1 minuto de lectura'
BAGDAD (AP).- El director de la compañía que produce los cohetes Al Samoud 2 dijo ayer que obedecer una orden la ONU que los obliga a destruir esas armas privaría a Irak de un importante medio de defensa en momentos en que el país se siente amenazado.
Ningún funcionario iraquí comentó públicamente acerca de la orden emitida por el jefe de los inspectores, Hans Blix, para que Irak entregue a la ONU docenas de cohetes Al Samoud 2 y sus componentes, para que sean destruidos. Ayer, un grupo de inspectores visitó la compañía Ibn al Haithem, que produce y ensambla los cohetes en cuestión. Cuando se marcharon, el director de la compañía, Owayed Ahmed Ali, dijo que sólo dos de los cohetes habían sido sometidos a pruebas que sobrepasaban el alcance permitido por la ONU.
"Quieren destruirlos en momentos en que somos amenazados cada día, cada minuto y cada segundo", agregó.
"Yo les pregunté: ¿ustedes quieren destruir un arma defensiva en momentos en que somos amenazados por los norteamericanos? Y algunos respondieron: "Usted tiene razón, pero tenemos órdenes". Y otros dijeron: "Ustedes tienen otros medios para defenderse"."
Ali dijo que nueve inspectores visitaron la compañía ayer y "pusieron etiquetas a algunos de los cohetes que se ensamblaban".






