Un estreno con fuertes críticas
1 minuto de lectura'
ROMA (De nuestra corresponsal).-La entrada en vigor del delito de inmigración ilegal, así como de la patrullas populares que harán rondas (aunque sin armas ni uniformes) tuvo lugar en medio de fuertes críticas.
"El delito de inmigración clandestina va en contra de cualquier forma de respeto hacia los inmigrantes: ser considerados delincuentes porque se entró en Italia sin las debidas autorizaciones está en contra de los derechos humanos", dijo Enrico Farinone, del Partido Democrático, el principal de la oposición.
El diario de los obispos italianos, Avvenire , subrayó que "ningún ser humano puede jamás ser definido «clandestino» sobre la faz de la Tierra" y alertó sobre una "persecución".
Aunque la verdadera polémica estalló cuando Gianfranco Fini, presidente de la Cámara baja y vice del Partido del Pueblo de la Libertad, dijo que "el trabajador siempre debe ser respetado, aunque sea ilegal". La respuesta de la Liga Norte no tardó en llegar. "El trabajador siempre deber ser respetado, pero si es irregular debe ser procesado y expulsado", replicó Roberto Calderoli, ministro de las Reformas. Umberto Bossi, líder del partido, fue más allá: "Nosotros íbamos a trabajar, no a matar a la gente", frase claramente xenófoba que echó aún más leña al fuego.
- 1
2El Parlamento Europeo paralizó el acuerdo con el Mercosur y lo remitió a la Justicia
- 3
Groenlandia acapara el Foro de Davos y Europa denuncia el regreso del colonialismo de la mano de Trump
4“Ha entrado en una fase de paranoia”: cuál está siendo la reacción del gobierno de Ortega y Murillo en Nicaragua a la captura de Maduro

