Un grupo de voluntarios ensaya en el desierto para vivir en Marte
1 minuto de lectura'

Un grupo de voluntarios -que viste trajes espaciales- realiza investigaciones en el desierto de Dhofar, en Omán, y simula las condiciones de vida en Marte para prepararse para vivir en este planeta.
Así, entre otras cosas, cultivan verduras en invernaderos. Alexander Soucek es el director de AMADEE-18: el programa de Australian Space Forum que utiliza fondos estatales y privados para realizar estos descubrimientos que permitan la adaptación a la realidad que presente Marte y la optimización de sus recursos.
En diálogo con AFP explicó: "Una vez que vayamos a Marte y nos quedemos allí tendremos que usar los recursos que encontremos porque no podemos llevar todo desde la Tierra. A esto se lo llama 'utilización de recursos in situ' y lo tenemos que hacer, primero, para sustentar la vida y las misiones allí y luego, a largo plazo, quizás para otras cosas".
- 1
Primero Venezuela, ahora Irán: ¿por qué China no defiende a sus aliados?
- 2
Una pequeña minoría en Israel vive la guerra con sentimientos encontrados
- 3
Israel advierte que el bastión de Hezbollah en Líbano podría sufrir la devastación de Gaza y provoca pánico y evacuaciones
- 4
La guerra con Irán deja miles de evacuados en Israel y Tel Aviv intenta vivir entre sirenas y refugios




