Un grupo de voluntarios ensaya en el desierto para vivir en Marte

Astronautas preparándose para vivir en Marte

01:17
Video
(0)
10 de febrero de 2018  • 00:30

Un grupo de voluntarios -que viste trajes espaciales- realiza investigaciones en el desierto de Dhofar, en Omán, y simula las condiciones de vida en Marte para prepararse para vivir en este planeta.

Así, entre otras cosas, cultivan verduras en invernaderos. Alexander Soucek es el director de AMADEE-18: el programa de Australian Space Forum que utiliza fondos estatales y privados para realizar estos descubrimientos que permitan la adaptación a la realidad que presente Marte y la optimización de sus recursos.

En diálogo con AFP explicó: "Una vez que vayamos a Marte y nos quedemos allí tendremos que usar los recursos que encontremos porque no podemos llevar todo desde la Tierra. A esto se lo llama 'utilización de recursos in situ' y lo tenemos que hacer, primero, para sustentar la vida y las misiones allí y luego, a largo plazo, quizás para otras cosas".

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.