Pese al rechazo de la Casa Blanca, Holanda confirmó el hackeo de la cuenta de Twitter de Donald Trump

El hacker holandés fue definido como un "pirata informático ético"
El hacker holandés fue definido como un "pirata informático ético" Fuente: AFP
(0)
16 de diciembre de 2020  • 20:02

AMSTERDAM.- La fiscalía holandesa confirmó hoy que un hacker logró descifrar los accesos a la cuenta de Twitter del presidente norteamericano Donald Trump en octubre, pero el pirata no enfrentará cargos.

"Es la conclusión del Ministerio Público tras una investigación del equipo de delitos de alta tecnología de la policía nacional", afirmó en un comunicado.

Victor Gevers, cuyo nombre fue revelado por los medios holandeses, habría conseguido descubrir la contraseña del presidente, afirma el Ministerio Público que lo presenta como un "pirata ético".

"Después de haber conseguido conectarse, el holandés intentó ponerse en contacto con las autoridades estadounidenses para señalarles la vulnerabilidad" del acceso a la cuenta de Trump, un usuario muy activo en su cuenta @realDonaldTrump, donde tiene casi 90 millones de seguidores, según el Ministerio Público.

El hombre de 44 años reveló el pirateo inmediatamente, diciendo que la contraseña que adivinó era "maga2020!", refiriéndose a las primeras letras del lema "Make America Great Again" ("Hagamos a Estados Unidos grande de nuevo").

Gevers indicó posteriormente a la policía holandesa que quería evitar una piratería de la cuenta de Trump justo antes de las elecciones, debido a "cuestiones importantes", según el ministerio público.

La Casa Blanca y Twitter han negado los informes de que la cuenta habría sido pirateada.

"En Holanda, la piratería es objeto de persecución penal", recordó el Ministerio Público. Pero señaló que en "circunstancias especiales" no se aplica un procedimiento penal.

Según las autoridades holandesas, el pirata respetó "los criterios desarrollados por la jurisprudencia" que lo convierten en "un pirata ético".

El Ministerio Público señaló que las autoridades estadounidenses fueron informadas de los resultados de la investigación.

Agencia AFP

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.