
Un hijo de Ben Laden se casó con una británica
La noticia fue publicada por los diarios británicos The Times y The Sun ; la mujer insistió ante las críticas recibidas que se "casó con el hijo, no con el padre"
1 minuto de lectura'
LONDRES (AP).- Omar ben Laden, cuarto hijo del líder de Al-Qaeda Osama ben Laden, se casó con una británica divorciada, publicaron en la edición de hoy los diarios británicos The Times y The Sun
Jane Felix-Browne, una mujer de 51 años, conoció a Omar ben Laden, de 27 años, en Egipto durante el mes de septiembre, según informan los medios. Ambas publicaciones dijeron que la británica, conocida también como Zaina Mohamad, es concejal, tiene tres hijos y cinco nietos, al mismo tiempo que sería su sexto matrimonio.
"La señora Felix-Brown está casada con el caballero en cuestión", dijo la funcionaria municipal Elaine Beech, del concejo de Moulton, a la agencia AP.
Felix-Browne dijo a los reporteros que conoció a Omar ben Laden, cuarto hijo del líder de Al-Qaeda, cuando montaba a caballo cerca de la Gran Pirámide, en Giza. Acudió a Egipto para ser tratada de esclerosis múltiple, agregó.
Felix-Browne insistió que se "casó con el hijo, no con el padre". "Me casé con el hombre del que me enamoré, para mí es simplemente Omar", dijo a The Times tras las críticas recibidas después de divulgada la noticia.
La mujer indicó al canal de televisión GMTV que un día le gustaría conocer a su suegro para averiguar si realmente es el cerebro de las atrocidades terroristas de las que es acusado.
"Los diarios dicen que sí y ciertos diarios sostienen que no lo saben... es una de las preguntas que le formularía: ¿Lo hizo?. Porque no lo sé", agregó en una entrevista telefónica con este canal desde su domicilio británico.
No hubo confirmación independiente de que su esposo sea uno de los hijos de Osama ben Laden o de su matrimonio con el saudita. El diario The Sun publicó por su parte una copia de lo que dijo ser un certificado de matrimonio y fotos de la pareja en Egipto.
La pareja se casó en una ceremonia islámica en Egipto y Arabia Saudita, según Felix-Browne. Su esposo se dedica a la compra-venta de chatarra en el segundo país y vivió con su padre en Afganistán de niño, pero abandonó el país antes de los ataques terroristas en Estados Unidos del 11 de septiembre del 2001.




