Un muerto y 18 heridos al caer un puente en Tel Aviv
1 minuto de lectura'
RAMAT GAN, Israel, 14 (Reuter).- Una persona murió y 18 resultaron heridas al derrumbarse un puente peatonal en un estadio israelí, momentos antes de inaugurarse una competencia deportiva internacional, informó hoy la policía.
El puente para peatones estaba sobre una laguna, y permitía el ingreso en el estadio Ramat Gan, cerca de Tel Aviv, donde comenzaron hoy los Juegos Macabeos, considerados como las olimpíadas judías, que se celebran cada cuatro años.
Tres de los heridos se encuentran en grave estado.
Una información transmitida por la televisión indicaba que los 370 miembros de la delegación de Australia se encontraban sobre el puente preparándose para entrar en el estadio e iniciar el desfile inaugural de las delegaciones cuando se produjo el derrumbe.
Los organizadores suspendieron el desfile, pero siguieron adelante con el resto de las ceremonias inaugurales.
Unos 40 minutos después del desplome del puente peatonal, el presidente de Israel, Ezer Weizman, declaró inaugurados los juegos.
El primer ministro, Benjamín Netanyahu, tenía previsto asistir a la ceremonia, pero un vocero de su oficina dijo que no estaba cerca del puente cuando se derrumbó.
Harry Purcell, director del equipo australiano, dijo a la prensa que "cruzábamos el puente cuando repentinamente se escuchó un fuerte ruido y como en cámara lenta, el puente se desplomó en el centro y resbalamos hacia un lado".
No se establecieron de inmediato cuáles fueron las causas del derrumbe, pero no se sospecha de un atentado.



