
Un niño de 8 años fue atacado por una cobra y su abuelo lo salvó
La serpiente anaconda medía 5 metros; tras media hora de lucha, el hombre pudo vencer al animal
1 minuto de lectura'
SAO PAULO, (Reuters) - Un brasileño de 66 años luchó con una anaconda de 5 metros de largo por casi media hora, a fin de salvar a su nieto, de 8, que había sido atacado por la serpiente.
Matheus Pereira de Araujo, de 8 años, podría haber muerto dentro del estómago de la serpiente de 35 kilos si su desesperado abuelo no hubiera escuchados sus gritos de auxilio pidiendo que desenrosquen de su cuerpo al inmenso animal, dijeron zoólogos.
Matheus vive en la ciudad de Sao Paulo y fue atrapado por la boa cuando estaba de vacaciones en el campo de su abuelo en Cosmorama, a 500 kilómetros de distancia.
Miedo de morir. "Fue muy rápido. Yo no tuve tiempo de hacer nada. Mi abuelo fue un héroe, tuve mucho miedo de morir", dijo Matheus en declaraciones publicadas por el diario Folha de S.Paulo.
Joaquim Pereira caminaba en las cercanías cuando escuchó los gritos de auxilio de su nieto y de su primo Flavio, de 8 años, que corría en busca de ayuda.
Heroísmo. "Fue la escena más terrible que vi en mi vida. Ella (la boa) estaba toda enrollada con él debajo gritando que estaba muriendo. Salté del barranco encima de la cobra", declaró el abuelo al diario.
Según Pereira, la lucha con la boa duró una media hora. "Maté a la serpiente a pedradas y con golpes de cuchillo. Cuando me senté encima de ella, me empezó a apretar con su cola", declaró a Folha.


