Mataron a un palestino “disfrazado de periodista” que acuchilló a un soldado israelí

El agresor se puso un chaleco de prensa y atacó a un soldado con un cuchillo
El agresor se puso un chaleco de prensa y atacó a un soldado con un cuchillo Fuente: Reuters
Con un chaleco de fotógrafo, el hombre se acercó a los militares y comenzó a atacar a uno de ellos con un cuchillo en la ciudad palestina de Hebrón; otro palestino murió a tiros en Gaza
(0)
16 de octubre de 2015  • 10:13

JERUSALÉN.- Un palestino "disfrazado de fotógrafo de prensa" murió hoy tiroteado tras herir a un soldado israelí en un nuevo ataque con cuchillo cerca de la colonia judía de Kiryat Arba en la ciudad palestina de Hebrón, en el convocado "viernes de la ira" palestino, informó el Ejército israelí.

El palestino vestía uno de los chalecos que utilizan los fotógrafos de prensa "lo que le permitió acercarse a los soldados" dijo un portavoz militar y atacar a uno de ellos, "hiriéndolo de forma moderada", según un comunicado militar.

"Fuerzas en el lugar respondieron a la amenaza y dispararon al atacante, lo que acabó con su muerte", agregó el Ejército israelí.

El incidente se produjo poco antes de las 14 hora local (8 en la Argentina), informó la Estrella Roja de David (equivalente a la Cruz Roja), que atendió al soldado herido e informó que se encuentra en condición moderada y recibe tratamiento médico.

Se trata del primer apuñalamiento después de que ayer se viviese en la región una jornada relativamente tranquila, la primera sin ataques palestinos contra israelíes desde hacía ocho días.

Unas imágenes difundidas por la televisión local muestran a un hombre yaciendo en el suelo, con un chaleco amarillo y una camiseta con la inscripción "Press", y un soldado en el suelo y cómo otros soldados pegan al menos cinco tiros al atacante y quince militares lo rodean.

En Gaza

Otro palestino murió hoy por disparos israelíes en la franja de Gaza, en enfrentamientos cerca de la frontera, indicó el ministerio de Sanidad del enclave.

"Una persona murió y otras 27 resultaron heridas" cerca del punto de paso de Erez, en el norte de la franja de Gaza, dijo el portavoz del ministerio de Sanidad, Ashraf al Qudra.

Día de la ira

Distintas facciones palestinas, entre ellas Al Fatah y los islamistas Hamas y Jihad Islámica, habían convocado hoy a un nuevo "día de la ira", para protestar contra la ocupación israelí y los supuestos abusos de Israel contra la Explanada de las Mezquitas, que alberga la mezquita de Al-Aqsa, tercer lugar sagrado para el islam y los judíos consideran también un recinto sagrado.

Esta mañana, un grupo de jóvenes palestinos que participaba de una protesta prendió fuego hoy con bombas molotov la tumba del patriarca José en la ciudad cisjordana de Nablus.

La Policía continuó hoy instalando grandes bloques de cemento para impedir o ralentizar el tráfico de entrada y salida a barrios palestinos de Jerusalén, entre ellos en el de Sheij Jarrah, cerca del Consulado de España.

Desde el asesinato el 1° de octubre de una pareja de colonos israelíes, Cisjordania y Jerusalén Este -parte palestina de Jerusalén ocupada y anexionada por Israel- son escenario de disturbios entre lanzadores de piedras palestinos y soldados israelíes, de agresiones entre palestinos y colonos, y de ataques con arma blanca contra civiles y soldados israelíes.

Ocho israelíes han muerto, en su mayoría apuñalados, en los ataques palestinos del último mes. En el mismo período las fuerzas israelíes mataron a tiros a 33 palestinos, 15 de ellos considerados agresores por los israelíes y los demás en enfrentamientos entre personas que arrojaban piedras y el ejército.

Agencias EFE, AP y AFP

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.