
Un restaurante con acento argentino en el corazón de China
Se llama "Che Diego!" y ofrece comida típica de nuestro país; organizará shows de tango y exhibiciones de arte
1 minuto de lectura'
PEKIN (EFE).- Desde hoy, los chinos pueden degustar una empanada, un bife de chorizo o un asado argentino en el centro de Pekín, gracias a la iniciativa de un ciudadano argentino con raíces chinas, Diego Kuo, que inauguró un restaurante con el objetivo de dar a conocer la gastronomía y cultura de su tierra natal.

Se trata de "Che Diego!", un local situado en la céntrica área de negocios y ocio de Sanlitun, donde se ofrecerán platos autóctonos de la gastronomía argentina acompañados de vinos de la provincias de Mendoza, San Juan, Salta y La Rioja.
Tras dos años viajando por varios países de Asia, Europa y América latina para "recoger experiencias", Diego Kuo, que creció en el seno de una familia propietaria de varios restaurantes en la Argentina, dejó su trabajo anterior en China para aventurarse al mundo de la restauración.
"Hay un potencial gigante en términos de mercado en esta ciudad. Esperamos contar con clientela occidental, pero también confiamos en aquellas personas que vienen de paso, como turistas o viajeros de negocios", explicó Kuo en la inauguración del local. En cuanto a los ciudadanos chinos, cuya dieta no incluye grandes cantidades de carne, Kuo confía en que "aquellos estudiantes o profesionales que regresen de sus aventuras en otros países sientan que en el restaurante pueden revivir su experiencia".
Además de la cocina, "Che Diego!" organizará actividades para dar a conocer la cultura del país suramericano, entre ellas actuaciones de tango, milongas, presentaciones musicales en vivo o exhibiciones de arte.
1
2Al menos 23 muertos y decenas de desaparecidos por lluvias extremas en el sureste de Brasil
- 3
El contundente dato sobre el avance del narcotráfico que reveló un experto: ya es el tercer “empleador” en México
- 4
Trump apunta contra Irán en su discurso y Teherán responde con una dura advertencia antes de las negociaciones



