
Un tiburón blanco mató a un turista en las costas de Sudáfrica
El hombre fue atacado por el animal cuando se encontraba a 100 metros de la orilla en la playa Fish Hoek de Ciudad del Cabo
1 minuto de lectura'
Un turista fue atacado por un tiburón blanco en las costas de la playa Fish Hoek, en Ciudad del Cabo, Sudáfrica mientras se bañaba. Lloyd Skinner, tenía 37 años, vivía en la República Democrática de Congo y se encontraba de vacaciones en la mencionada playa.
El pasado martes Skinner se encontraba a cien metros de la orilla, de pie, colocándose las gafas de buceo para hacer snorkel cuando el enorme tiburón lo atacó y lo arrastró mar adentro. Según testigos, el animal era del tamaño de un auto y atacó al hombre de forma tan violenta que lo partió en dos.
Los servicios que se ocupan de los desastres en Ciudad del Cabo habían emitido horas antes un alerta sobre la presencia de tiburones, pero no habían colocado la bandera correspondiente.
Hoy las autoridades decidieron reabrir la playa que se encontraba cerrada desde el ataque del animal.
Según el ISAF (International Shark Attack File), 2000 fue el año en que más ataques de tiburón se han registrado en la historia: un total de 79 ataques. En 2008 la cifra llegó a 59.

