Un turista deja reseñas negativas sobre un hotel en Tailandia y casi termina en prisión

Wesley Barnes acusó al hotel de practicar "esclavitud moderna". Los propietarios lo denunciaron por difamación
Wesley Barnes acusó al hotel de practicar "esclavitud moderna". Los propietarios lo denunciaron por difamación Fuente: AP - Crédito: Phusit wirutthanatporn
(0)
10 de octubre de 2020  • 13:17

A la hora de elegir lugares donde hospedarse, muchos turistas le dan singular importancia a las reseñas y opiniones de viajeros que ya hayan visitado el destino elegido. Dichos comentarios afectan la reputación y, en consecuencia la concurrencia de los sitios de hospedaje.

Después de haberse alojado en el Sea View Resort and Spa de Tailandia, Wesley Barnes hizo comentarios tanto en Google como en Trip Advisor acerca de su experiencia. Experiencia que, a juzgar por el tenor de las palabras del estadounidense, no fue del todo positiva.

A raíz de sus palabras, los dueños del hotel lo denunciaron por difamación. Barnes fue detenido y logró recuperar la libertad dos horas más tarde tras el pago de una fianza.

Al parecer el malestar de Barnes se produjo luego de que personal del complejo le negara la posibilidad de beber alcohol que había traído consigo mientras cenaba en el restaurante del hotel. De acuerdo con un comunicado del complejo, el estadounidense provocó un escándalo y se negó a pagar US$ 16 en concepto del derecho a abrir botellas no adquiridas en el lugar. Esta tarifa fue eliminada de la cuenta a raíz de la dimensión del escándalo.

La versión de Barnes coincide bastante a la del hotel. Pero el estadounidense remarcó el supuesto maltrato que el gerente del hotel tuvo para con un empleado. Basado en eso, dejó asentado en las reseñas que en el lugar se practicaba una suerte de "esclavitud moderna".

Desde el hotel hicieron un descargo tras las reseñas y comentarios de Barnes. Según los responsables del establecimiento las críticas del estadounidense fueron inventadas y maliciosas. Además recalcaron que, pese a un sinfín de intentos, no lograron contactarse con el hombre antes de que éste presentara la denuncia a las autoridades.

Como estipulan las leyes de Tailandia, quien incurra en el delito de difamación puede recibir una multa de hasta US$ 3200 y enfrentar una pena de varios años de prisión. Sin embargo, las partes llegaron a un acuerdo. El Sea View Resort and Spa acordó retirar los cargos si Barnes se disculpaba públicamente ante el hotel y la autoridad de promoción del turismo de Tailandia.

"Con la condición de que el señor Barnes muestre su sinceridad y asuma toda la responsabilidad por lo sucedido y remedie la situación, el hotel estará encantado de retirar el cargo", aseguró el establecimiento a través de un comunicado difundido por la agencia de noticias Reuters.

A fin de evitar ir a la cárcel, Barnes accedió a la negociación. En declaraciones a distintos medios, incluida la BBC News, el estadounidense se disculpó por sus dichos.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.