
Una astróloga revela secretos de Mitterrand
Diálogos: Elizabeth Teissier, que era consultada por el extinto presidente francés, decidió divulgar la grabación de sus conversaciones.
1 minuto de lectura'
PARIS (ANSA).- Elizabeth Teissier, astróloga del fallecido François Mitterrand, decidió divulgar la grabación de sus conversaciones con el ex presidente de Francia (1981 a 1995) para subrayar "el rol de la astrología en la política".
La decisión de la mujer suscitó polémicas. La hija de Mitterrand, Mazarine Pingeot, negó que su padre "escuchase el parecer de Teissier para tomar decisiones importantes. Todo esto es ridículo", afirmó.
En uno de los registros se escucha a Mitterrand pedir a la astróloga "cuál, de los próximos días, es el más indicado para lanzar el ataque contra Irak", ante la inminencia de la Guerra del Golfo. Además, la consulta sobre la fecha ideal para convocar el referendum que decidiera la adhesión de Francia al Tratado de Maastricht y también sobre otras cuestiones (la popularidad del gobierno, la elección de sus colaboradores).
Sobre el hecho de que hubiese grabado las conversaciones, la adivina aseguró que el ex presidente estaba al corriente. "Lo hago para la posteridad -le explicó-, para que mis nietos sepan que hablé realmente y eventualmente para escribir un libro."
Teissier se reunía frecuentemente con Mitterrand en el Palacio del Elíseo ("después de las primeras veces empecé a ir con mi grabador") o mantenía conversaciones telefónicas.
Golpe editorial
El hecho de que Mitterrand consultara a una astróloga era conocido: la mujer ya había revelado preguntas y consejos en un libro aparecido tres años atrás. Sin embargo, Le Vrai Papier Journal, un nuevo mensuario, dio el golpe al publicar los registros de las conversaciones entre el presidente y la adivina en 1991, el año de la Guerra del Golfo. Teissier, la astróloga más famosa de Francia, cedió entonces al pedido de Karl Zero, conocido conductor televisivo, que dirige la publicación, y le entregó las grabaciones.
Mitterrand consultaba a menudo a Teissier (también sobre Mazarine que en ese entonces era la "hija secreta") y pidió horóscopos del líder iraquí Saddam Hussein, de George Bush y de muchos otros. Teissier contó que se ganó la confianza del presidente cuando le anunció, a inicios de 1989, que la luna llena del 10 de noviembre marcaría el inicio del fin de comunismo (el Muro cayó el 9).
En cuanto a la naturaleza de la relación entre ambos, la astróloga da a entender que Mitterrand tenía debilidad por ella y añade que le consignó a Karl Zero "sólo los cassettes de contenido profesional".






