Una marca de cerveza le hace frente a Donald Trump y destaca que América es todo el continente

La cerveza Corona, contra Trump: dice no al muro y que América es el continente
La cerveza Corona, contra Trump: dice no al muro y que América es el continente Crédito: Captura
Corona lanzó una campaña para desacreditar al nuevo presidente de Estados Unidos y usó su slogan, pero con otro significado
(0)
26 de enero de 2017  • 12:30

MÉXICO.- La marca de cerveza Corona le respondió al presidente de Estados Unidos , Donald Trump , con una serie de anuncios publicitarios que defienden la unión de América y animan a derribar muros, en clara respuesta a los planes proteccionistas y nacionalistas del republicano.

En medio de la polémica con México por la construcción del muro en la frontera con EE.UU., la empresa de la cerveza azteca lanzó un mensaje claro y duro contra el magnate.

En apenas días, su comercial "Let's make America great again?" (¿Haremos a América más grande?") lleva más de 5,7 millones de visitas en YouTube, y es una clara respuesta al mensaje proferido por Trump en múltiples ocasiones de querer "hacer a América [como le llaman los estadounidenses a su país] grande de nuevo".

Como recuerda Corona, América "es la tierra de las oportunidades", pero no es solo Estados Unidos, tal y como enseña en un mapa al inicio del anuncio publicitario, sino todo el continente, desde Canadá hasta la Argentina .

"Una tierra de más de mil millones de habitantes", recuerda a la audiencia, que es "salvaje, cultural y unida". "Somos la tierra de la mezcla", celebra, a pesar de que advierte que, hoy día, hablar de América genera "divisiones".

Cerveza mexicana responde al

01:25
Video

"Somos revolución constante, celebración innegable, somos todos, somos 35 Estados unidos, y hoy nos vestimos con un solo escudo, porque americanos somos todos, porque América siempre ha sido grande", apunta el anuncio con una música épica de fondo.

Al final del comercial, la marca, que forma parte del Grupo Modelo, insta a sus seguidores a visitar la página oficial para participar en un juego sobre "el escudo de América" y, en última instancia, "a desfronterizarse".

Bajo el lema de "desfronterízate", Corona lleva meses animando a la gente a salir de su zona de confort con varios comerciales que apelan a las emociones del espectador. En el último tiempo, no obstante, redoblaron el mensaje y le sumaron elementos de gran actualidad política.

Hace dos meses, el actor mexicano Diego Luna protagonizó el video "Derriba tus muros", que fue visto 6,8 millones de veces. "A todos nos molesta el muro que nos quieren construir, pero también deberían molestarnos los muros que tenemos acá y que no nos dejan avanzar", reclama e insta a no "victimizarse" y "tomar la vida por los cuernos".

Trump firmó ayer un decreto para comenzar "en meses" la construcción de una "gran barrera física en la frontera" entre México y Estados Unidos.

Después de ello, el gobernante aseguró que la relación con México "va a ser mucho mejor" una vez construido el muro fronterizo y que va a tener "una estrecha coordinación" con el vecino del sur, en un acto en el Departamento de Seguridad Nacional.

Agencia EFE

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.