Una turista de 17 años murió en España cuando hacía bungee jumping
Se desconocen las causas del accidente: es la segunda joven que muere en ese país, en menos de un mes, practicando ese deporte
1 minuto de lectura'
CANTABRIA, España. – Una turista holandesa de 17 años murió ayer en España mientras practicaba bungee jumping en Cantabria. Según informaron medios locales, la joven se encontraba con un grupo dirigido por una empresa multiaventura cuando, por causas que se desconocen, cayó desde la zona de salto.
El hecho ocurrió en el viaducto de Cedeja, a la altura de Virgen de la Peña, en la localidad de Cabezón de la Sal. La chica cayó desde 40 metros de altura, hasta la parte seca del cauce del río Cedeja, afluente del Saja.
Hace menos de un mes, también había muerto otra turista en España practicando el mismo deporte. El 21 de julio, una joven británica de 23 años falleció en el puente de Tablate, en Granada.
En aquella ocasión, el accidente se produjo cuando el instructor situado sobre el puente, tras colocar el arnés y enganches correspondientes a la joven, se dirigió al otro extremo de la carretera para tensar las cuerdas que la sujetaran, pero, por una falta de comunicación o entendimiento, la chica saltó al vacío sin esperar la orden del instructor. El caso sigue siendo investigado.
La práctica de bungee jumpimg , en la cual una persona se lanza desde una altura, generalmente cientos de metros, con uno de los puntos de la cuerda elástica atada a su cuerpo o tobillo, y el otro extremo sujetado al punto de partida del salto, crece cada vez más a pesar de los riesgos que supone.

