Coronavirus: Uruguay extiende el cierre de frontera a todo enero
1 minuto de lectura'


PUNTA DEL ESTE. El gobierno uruguayo decidió prolongar el cierre total de fronteras para todo el mes de enero, luego de comprobar el aumento de contagios de coronavirus y de considerar que la propagación ha sido menor a la estimada en diciembre, como consecuencia de las medidas adoptadas aquel mes para atenuar el impacto del Covid-19.
El cierre de fronteras comprende a los argentinos que tienen residencia en Uruguay y también a los uruguayos que están en el exterior.
La medida liquidó las posibilidades que manejaban algunos operadores turísticos para permitir que aquellos argentinos que tuvieran propiedades en este balneario esteño pudieran pasar la frontera. No habrá autorizaciones especiales.
Luego de una sesión del Consejo de Ministros, el presidente Luis Lacalle Pou anunció que continuará la aplicación de una restricción a la libertad de reunión. "Vamos a fortalecer la vigilancia contra las aglomeraciones", indicó.
Además, el gobierno decidió habilitar eventos deportivos "sin público alguno". Sobre los espectáculos públicos, el presidente dijo que se retomarán "con aforo mínimo, para no perder la temporada estival".
Este miércoles 6, se hicieron 6.534 análisis, en los que se detectaron 946 casos de coronavirus: un dato récord.
Desde que se declaró la emergencia sanitaria, el 13 de marzo, se procesaron 673.650 tests con 23.048 casos positivos. De ese total, 16.540 personas se recuperaron; hay 6.287 personas con la enfermedad (72 en cuidados intensivos); y hubo 221 fallecidos.
Lacalle Pou dijo que siguen negociando con varios laboratorios para adquirir las vacunas, pero aún no hay contratos cerrados.
1Cuáles fueron las mejores aerolíneas del mundo en 2025, según un ranking internacional
- 2
Kast y Jara se cruzaron por Venezuela: de la “invasión militar” de Trump a un contundente ultimátum
- 3
Putin marca sus “líneas rojas” para un acuerdo de paz y se filtra una dura definición de Macron sobre la gestión de Trump
4Una investigación señala a Putin por el envenenamiento de un doble espía y Reino Unido sanciona al servicio de inteligencia ruso





