Coronavirus: Uruguay extiende el cierre de frontera a todo enero

El cierre de fronteras comprende a los argentinos que tienen residencia en Uruguay y también a los uruguayos que están en el exterior
El cierre de fronteras comprende a los argentinos que tienen residencia en Uruguay y también a los uruguayos que están en el exterior Crédito: Shutterstock
Nelson Fernández
(0)
7 de enero de 2021  • 03:44

PUNTA DEL ESTE. El gobierno uruguayo decidió prolongar el cierre total de fronteras para todo el mes de enero, luego de comprobar el aumento de contagios de coronavirus y de considerar que la propagación ha sido menor a la estimada en diciembre, como consecuencia de las medidas adoptadas aquel mes para atenuar el impacto del Covid-19.

El cierre de fronteras comprende a los argentinos que tienen residencia en Uruguay y también a los uruguayos que están en el exterior.

La medida liquidó las posibilidades que manejaban algunos operadores turísticos para permitir que aquellos argentinos que tuvieran propiedades en este balneario esteño pudieran pasar la frontera. No habrá autorizaciones especiales.

Luego de una sesión del Consejo de Ministros, el presidente Luis Lacalle Pou anunció que continuará la aplicación de una restricción a la libertad de reunión. "Vamos a fortalecer la vigilancia contra las aglomeraciones", indicó.

Además, el gobierno decidió habilitar eventos deportivos "sin público alguno". Sobre los espectáculos públicos, el presidente dijo que se retomarán "con aforo mínimo, para no perder la temporada estival".

Este miércoles 6, se hicieron 6.534 análisis, en los que se detectaron 946 casos de coronavirus: un dato récord.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria, el 13 de marzo, se procesaron 673.650 tests con 23.048 casos positivos. De ese total, 16.540 personas se recuperaron; hay 6.287 personas con la enfermedad (72 en cuidados intensivos); y hubo 221 fallecidos.

Lacalle Pou dijo que siguen negociando con varios laboratorios para adquirir las vacunas, pero aún no hay contratos cerrados.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.