Uruguay: Tabaré Vázquez sufrió una "trombosis profunda" y "se está recuperando"

El expresidente uruguayo Tabaré Vázquez
El expresidente uruguayo Tabaré Vázquez Fuente: AP
El País - Uruguay
(0)
29 de noviembre de 2020  • 02:56

MONTEVIDEO.- El hijo del expresidente Tabaré Vázquez, Álvaro Vázquez, dijo este sábado a la prensa que su padre "está bien, ha tenido un evento agudo por una trombosis profunda del miembro inferior izquierdo", pero "la está transitando bien, se está recuperando bien" bajo internación domiciliaria. "Está estable, sin dolor, como siempre", informó Telemundo.

Álvaro Vázquez agregó que la familia quiere "llevar tranquilidad a la población ante versiones surgidas en redes sociales". Dijo que el expresidente recibió el llamado del mandatario Luis Lacalle Pou y de la vicepresidenta Beatriz Argimón y agradeció las muestras de cariño de la población.

El expresidente Vázquez, quien padece cáncer de pulmón, sufrió una recaída en su salud en los últimos días y desde entonces se mantuvo en su casa junto a su familia.

En la mañana de ayer fuentes del Frente Amplio informaron que Vázquez se encontraba "lúcido, junto a su familia y colaboradores". El hijo añadió que el exmandatario se encontraba recordando anécdotas de su vida política.

En agosto de 2019 Vázquez informó que se le había detectado un nódulo pulmonar derecho con características de un proceso maligno. Tras ello se sometió a una radiocirugía. En septiembre había culminado con éxito la radioterapia con radiocirugía que le realizaron para tratar de combatir el nódulo pulmonar maligno e ingresaba en una etapa de evaluación.

Allegados a Vázquez recordaron que el líder del Frente Amplio sufrió otras recaídas de su enfermedad, la última pocos días antes de las elecciones municipales.

En medio de la pandemia del coronavirus Vázquez tuvo escasas apariciones públicas, aunque se mantuvo activo políticamente dentro de la interna del Frente Amplio con una última participación en el Plenario del Frente Amplio en octubre pasado y un encuentro días atrás junto a José Muijca y Lucía Topolansky en su casa en la que informaron su visto bueno para que Marcos Carámbula presidiera el Frente Amplio.

EL PAÍS / GDA

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.