Velada amenaza del mayordomo de Lady Di
Podría hacer más revelaciones
1 minuto de lectura'
LONDRES.- Oscuros nubarrones se ciernen sobre el Palacio de Buckingham. Las revelaciones del mayordomo Paul Burrell sobre la vida íntima de la princesa Diana y de la familia real prometen llevar la sangre al río. Eso es, si se cumple la velada amenaza que el mayordomo deslizó ayer, en vísperas del lanzamiento de su libro "Un deber real" (A Royal Duty): "Lo que he dicho hasta ahora es sólo la punta del iceberg", deslizó.
Burrell apenas podía ocultar ayer su molestia por el nuevo cachetazo que le propinaron sus reales ex jefes: los príncipes William y Harry lo acusaron de "traidor" y de "descorazonado". Y le recordaron que son ellos los únicos autorizados para hablar en nombre de su madre.
Lejos de pedir perdón, Burrell dijo que "los amigos" del príncipe Charles "envenenaron las mentecitas" de los jóvenes príncipes. Y prometió que no permitirá que las "oscuras fuerzas" que hicieron infeliz a la princesa de Gales lo pongan en riesgo a él.
Si es necesario, advirtió en una entrevista ayer con The Times, se defenderá con todo lo que tiene a su alcance. Y que promete ser mucho: luego de la muerte de la princesa de Gales, el mayordomo se apropió de más de 400 objetos personales de quien había sido su jefa durante doce años, incluidas varias notas íntimas de la princesa, treinta cartas del príncipe de Edimburgo denostando a la amante de su hijo, Camilla Parker Bowles y, supuestamente, un par de videos sobre violaciones y perversiones presuntamente ocurridos en el palacio real. La propia Diana los guardaba "por si acaso" y los llamaba "las joyas de la corona", con su particular sentido del humor. "Son secretos que podrían derrumbar la monarquía", opinó ayer The Guardian, al referirse a los videos.
De poco ha servido la reunión privada que William y Harry ofrecieron al mayordomo para intentar una tregua y evitar nuevas revelaciones. Si bien el otrora discreto servidor aceptó el convite, que se realizaría en los próximos días, Burrell no parece dispuesto a cerrar la boca. Y menos hoy, cuando las librerías de todo el mundo pongan a la venta su largamente publicitado libro sobre la vida y muerte de Lady Di.
"Un deber real" ya le ganó a otro libro sobre una mujer famosa: "Living History", las memorias de Hillary Clinton. Mientras la editorial de la ex primera dama de Estados Unidos lanzó a la venta un millón de ejemplares en todo el mundo, "Un deber real" también lanzará un millón de copias, pero sólo en los Estados Unidos.
Ofertas para un documental
Burrell, que ganaría sólo por los derechos de su obra más de 800.000 dólares y está planeando una segunda parte, habría sido tentado por tres cadenas de TV norteamericanas para presentar un documental sobre Diana.
Según The Guardian, su campaña de marketing no quedó ahí: Burrell buscar pulir su imagen con la ayuda de una de las mayores agencias de relaciones públicas de celebridades, la Outside Organisation. Algo que resultará difícil para quienes recuerden algunos detalles escabrosos sobre el mayordomo, como el reto que recibió cuando se probó que llevaba material pornográfico gay cuando viajaba en el yate real.
Ayer, Burrell se defendió del odio de los hijos de Lady Di: "Espero que algún día los príncipes se interesen por saber cómo vivía su madre. Ellos estaban en el colegio, Diana estaba alejada del príncipe Carlos y vivía una vida muy solitaria. Soy el único testigo de esa vida". También tuvo sus comentarios para la reina, a la que comparó con un "dinosaurio" que necesita modernizarse.
- 1
2Por qué un posible ataque contra Irán mantiene al mundo en vilo: redes terroristas, alianzas globales y la amenaza nuclear
3Chile: al menos 16 muertos y más de 50.000 evacuados por incendios fuera de control
- 4
El Comité del Nobel reafirmó que el premio es intransferible en medio de la controversia por Trump y Machado

